Primer ensayo del nuevo Audi R18 e-tron quattro en Estados Unidos

Audi R18 e-tron quattroEl Audi R18 e-tron quattro hace una semana de ser el ganador del Campeonato del Mundo y fuese su última carrera, el nuevo Audi esta preparado para salir a la pista. Las pruebas se han realizado desde el pasado 8 de diciembre en el circuito de Sebring, en Florida, el LMP1 se ha mantenido en secreto hasta los momentos.

El encargado de realizar el prototipo totalmente nuevo para Le Mans una vez más ha sido Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm, acogiendose al reglamento del 2014 y buscando conseguir la máxima eficiencia. Este desarrollo comenzó en 2012 y la puesta en marcha del proyecto a principios de otoño 2013.

“Hemos llegado a una etapa crucial en este proyecto”, explica el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Después de construir el primer prototipo, los circuitos serán nuestro nuevo escenario a partir de ahora. Los ensayos se centrarán principalmente en la realización del máximo kilometraje, la coordinación de los sofisticados sistemas de propulsión híbrida y la elaboración de un paquete de medidas de optimización de la eficiencia que nunca antes había sido tan complejo como en esta ocasión.”

La marca de los cuatro aros ha ganado las clasificaciones de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia por segunda vez consecutiva, y las 24 Horas de Le Mans por duodécima vez este año. Antes de que finalice el mes de diciembre, Audi presentará la próxima generación de su prototipo híbrido LMP1, y próximamente anunciará más detalles de sus especificaciones.