Rally Villa de Llanes: Alberto Hevia,

El piloto asturiano consigue la victoria en el Rallye Villa de Llanes y logra, a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, el título nacional.

El 34 Rallye Villa de Llanes se presentaba como una prueba decisiva para el desenlace del Campeonato de España de Rallyes 2010, ya que si Alberto Hevia ganaba el rallye conseguiría matemáticamente el título nacional.
Y las cosas empezaron bien para Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que con su Škoda Fabia S2000 conseguían la victoria en el primer tramo cronometrado, lo que unido a una segunda posición en el siguiente les situaba líderes de la carrera tras la primera sección, con una ventaja de 6,6 segundos sobre Ojeda y de 13,7 segundos sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda sección del rallye, Hevia e Iglesias consiguieron ampliar ligeramente su ventaja sobre Fuster, que se hallaba empatado con Ojeda a 14.4 segundos, tras la repetición de los dos tramos matinales, llegando el piloto asturiano a mitad de rallye confiado pero muy cauto: “Hemos hecho una buena primera parte de rallye, pero la ventaja que tenemos no es muy amplia y debemos seguir manteniendo un buen ritmo para no llevarnos ninguna sorpresa por la tarde”.

Y Alberto Hevia cumplió sus palabras, ampliando su ventaja después de la tercera sección hasta los 17.9 segundos sobre Ojeda, que con otro Škoda Fabia S2000 estaba llevando a cabo un buen rallye, y ampliando la diferencia con Fuster, rival directo en el campeonato hasta 20 segundos.

Con esta diferencia, Hevia e Iglesias podían afrontar la cuarta y última sección del rallye con cierta seguridad, cosa que hicieron, logrando una brillante victoria que les otorgaba matemáticamente, a falta de la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, el título de Campeones de España de Rallyes 2010. Un exultante Hevia declaraba que “es difícil decir lo que siento en estos momentos, pero sin duda esta es una gran recompensa por el esfuerzo que todo el equipo ha hecho para llegar hasta aquí, y quiero dedicar esta victoria y el título a todos los que de una forma u otra han colaborado para conseguirlo”.

Clasificación final 47 Rallye Príncipe de Asturias:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) 1h.37.20.1; 2º.- Enrique García Ojeda / Pablo Marcos (ŠSkoda Fabia S2000) a 18.1; 3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 996 GT3) a 27.6; 4º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) a 2.32.4; 5º.- Xavier Lujua / Jesús Estrada (Ford Fiesta S2000) a 2.43.3

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Alberto Hevia, 259,5 puntos; 2º.- Miguel Fuster, 207 puntos; 3º.- Pedro Burgo, 153 puntos; 4º.- Joan Vinyes, 139,5 puntos; 5º.- Víctor Senra, 117 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Sierra Morena, a celebrarse los día 5y 6 de Octubre.