TERCERA VICTORIA DE ALBERTO HEVIA EN EL RALLYE DE FERROL

El 43 Rallye Ferrol cerraba el trío de pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallyes, teniendo características favorables al Škoda Fabia S2000 de Alberto Hevia, que buscaba su tercera victoria en las carreteras ferrolanas.

Las cosas empezaron bien para Hevia y su nuevo copiloto Francisco Javier Alvarez, que terminaban la primera sección en la segunda posición de la general, siendo superados sólo por Sergio Vallejo, que les aventajaba en 4,5 segundos.

En la segunda sección Hevia y Alvarez iniciaron un fuerte ataque, consiguiendo llegar al final de la primera jornada como líderes del rallye, con una ventaja de 13,7 sobre Vallejo, segundo, y de más de un minuto sobre Jonathan Pérez, tercer clasificado hasta el momento.

La jornada dominical, con tres tramos por celebrarse, continuó con el dominio de Alberto Hevia, lo que unido al pinchazo sufrido por Sergio Vallejo dejaba al piloto de Pola de Siero con una ventaja de más de dos minutos a falta de un solo tramo cronometrado por celebrarse.

El último tramo fue un mero trámite para Hevia y Alvarez, que conseguían una brillante victoria, con una ventaja de 1’23″0 sobre José Antonio Iglesias y de 2’09″1 sobre Miguel Fuster, que les acompañaron en el podio.

Al final del rallye Alberto Hevia se mostraba exultante: “El Rallye de Ferrol es una prueba que me gusta mucho y esta tercera victoria me satisface enormemente. Estoy también muy contento porque hemos tenido una carrera tranquila y sin problemas. El cambio de copiloto era también una cosa que me preocupaba, pero Javi Alvarez ha hecho un buen trabajo y paso a paso nos hemos ido compenetrando. Quiero agradecer una vez más a todo el equipo el excelente trabajo que ha realizado y dedicar esta victoria a todos aquellos que de una forma u otra nos están apoyando”.

Clasificación final del 43 Rallye de Ferrol:

1º.- Alberto Hevia / Fco. Javier Alvarez (Škoda Fabia S2000), 1h.39’23″8

2º.- José Antonio Iglesias / Jacobo Núñez (Mitsubishi Evo X), a 1’23″0

3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3), a 2’09″1

4º.- Iván Ares / José Pintor (Porsche 911 GT3), a 2’55″1

5º.- Alejandro Pais / Santiago Pais (Mitsubishi Evo X), a 3’05″3

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Miguel Fuster: 139,5 puntos

2º.- Alberto Hevia: 125 puntos

3º.- Joan Vinyes: 122,5 puntos

4º.- Sergio Vallejo: 104,5 puntos

5º.- Alejandro Pais: 80 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Príncipe de Asturias, a celebrarse los días 13, 14 y 15 de Septiembre.