Triplete para Audi y podio para Marc Gené en Spa Francorchamps

Triplete-Audi-en-Spa-960x641Audi ha conseguido un segundo y espectacular triunfo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que se ha celebrado en el circuito belga de Spa Francorchamps. Tras seis horas de carrera los tres equipos Audi han subido al pódium, con Marc Gené ocupando la tercera posición.

Audi ha conseguido el pleno en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) celebrada en Spa Francorchamps, al lograr las tres primeras posiciones de la parrilla de salida y las tres primeras en la clasificación general. En la particular lucha que mantiene el Audi R18 e-tron quattro con otros coches híbridos, Audi ha ganado el duelo con Toyota por segunda vez consecutiva este año, tras el éxito de Silverstone.

Los actuales campeones del Mundo, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer, han conseguido su primera victoria de la temporada tras una carrera espectacular, ya que durante la segunda hora de competición los restos de un accidente provocaron un pinchazo que les hizo retrasarse, para luego recuperar y acabar ganando con un 1’05” de ventaja al final.

Los ganadores de Silverstone, Loïc Duval/Tom Kristensen/Allan McNish, terminaron en segundo lugar, por delante del coche de Marc Gené, quien junto a sus compañeros Lucas de Grassi y Oliver Jarvis pilotaron el Audi con especificación aerodinámica especial para Le Mans. Aunque el circuito de Spa no era el ideal para esta versión del R18 e-tron quattro, los tres pilotos alcanzaron un excelente resultado, y permitieron a Audi acumular importante información sobre el comportamiento del R18 e-tron quattro con esta configuración.

Marc Gené explica: “en la salida tuve que salirme de la trazada de André Lotterer y eso me hizo perder mi posición. Además, mi primer juego de gomas tenía un exceso de presión, pero igualmente ha sido una buena carrera para nosotros, ya que estaba claro que con esta versión no podíamos tener el mismo ritmo que nuestros compañeros. El equipo al completo ha aprendido mucho hoy, y esto contento de haber contribuido a ello”.

La victoria en la carrera de Spa es el cuarto triunfo de Audi en Resistencia este año. Tras las victoria del Audi R8 GRAND-AM en la clase GT en las 24 Horas de Daytona y la victoria del R18 e-tron quattro en las 12 Horas de Sebring, han llegado los dos triunfos consecutivos en el WEC. La próxima cita del equipo Audi Sport de Resistencia serán ya las 24 Horas de Le Mans, primero el día oficial de entrenamientos el 9 de junio, y después la carrera, que tendrá lugar los día 22 y 23 del mismo mes. Audi luchará por conseguir su duodécima victoria en la prueba más importante del calendario.

Clasificación 6 Horas de Spa-Francorchamps
1 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 168 v.
2 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 05.815 s.
3 Gené/di Grassi/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 54.992 s.
4 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) – 1 v.
5 Heidfeld/Jani/Prost (Lola-Toyota) – 3 v.

Triplete-Audi-en-Spa_02-960x641