¡Cuidado, llegó el nuevo Hyundai Tucson!

FotoPortadaArtículos

El nuevo Hyundai Tucson supone una amenaza para los competidores de la gama SUV

Con más de un millón de SUV vendidos en Europa, Hyundai es una marca conocida y reconocida. Además los últimos cambios de rumbo que está adoptando la marca coreana son realmente apreciables, lo que afianza la posición de la empresa en el creciente mercado del todoterreno en Europa. ¡Tan importante es para Hyundai el segmento todoterreno que supone el 22% de sus ventas en el viejo continente!

Por eso es de esperar que el nuevo Hyundai Tucson venga mimado y con todo lo aprendido del primer Tucson y, como no, del buen camino del ix35.

hyundai-tucson-2015-03-1440pxEl Tucson se amolda aún más a las preferencias europeas con un diseño muy cuidado y un carácter todoterreno bien definido. Como imagen de la marca, porta la parrilla hexagonal. Además de tecnología LED. El aspecto exterior está muy mirado para dotar al modelo de elegancia y un poco de agresividad.

 

Líder en tamaño del maletero

2016-Hyundai-Tucson-2El Hyundai Tucson presentado en Ginebra se ha elaborado sobre una plataforma original. En este caso no pierde el puesto del  Hyundai ix35 que con 591 litros lidera actualmente la gama. Le sigue el Dacia Duster con 475 y en tercer lugar el Mitsubishi ASX que ofrece 416. Así que la entrada del Tucson hace que la firma se reafirme como número uno del segmento. Ofrece esta vez, con el Tucson 513 litros bajando el listón, pero siendo líder.  -una vez desplazado el ix35-.

 

Interior y tecnología

El interior ha sido revisado y cuidado haciendo caso a críticas que hacen referencia a plásticos pobres y mediocres encajes. Habrá que palpar esa finura de la que la marca alardea.

hyundai-tucson-2015-01-1440pxEn cuanto a seguridad y tecnología, contará con ayudas electrónicas a la conducción: Sistema automatizado de frenado de emergencia, alerta por cambio de carril, la alerta trasera de tráfico, sensor para el retrovisor o del ángulo muerto,  indicación del límite de velocidad y sistema de capó activo.

La parte del ciclo y el comportamiento de la dirección anuncia un enfoque al confort sin perder conducción placentera. Esto habrá que probarlo. Si realmente es equilibrado puede merecer la pena. Si la experiencia de conducción es buena puede ser una alternativa muy interesante frente a algunos europeos acaramelados y mucho más caros que no transmiten nada.

Motores y valoración

Motorizaciones disponibles: T-GDI 1600 de 176 Caballos  manual de seis velocidades o doble embrague de siete velocidades. El gasolina es un GDI 1600 135 Caballos. Habrá otros tres motores diésel de 115 CV (1,7 litros) y dos 2.0 con 132 o 186  siendo el primero una opción más económica y el segundo una más bestia.

Con tantas motorizaciones y la buena pinta que ofrece este SUV puedo anunciar una buena entrada en el segmento. Pero sin probarlo aún, no me atrevería a afirmarlo con certeza. ¡Lo veremos en Motorflash!.

 

Tags:  , , ,