Dacia Duster 2016

El Dacia Duster 2016: Actualizado y mejorado

Dacia Duster 2016

Para el Frankfurt Motor Show de 2015 la marca Dacia, perteneciente al Grupo Renault, decidió poner a punto una serie de novedades, en sus modelos actuales, que calaron bien a fondo entre el público. La mayoría de las innovaciones las acaparó el Dacia Duster 2016 y su nueva versión limitada: el Duster Urban Explorer.  Para desgracia de muchos esta última versión especial no está a la venta en todos los países y, sin embargo, España ha sido uno de los elegidos para comercializarlo.

Duster Urban Explorer

Siguiendo con las buenas noticias uno de los rumores más populares acerca del Dacia Duster es que en 2017 llegará una versión, mejorada y modernizada y, que incluso, más adelante, pueda albergar la opción de 7 plazas. ¿Podría convertirse en un competidor del nuevo Skoda Kodiak del que os hablábamos la semana pasada? Se verá con el tiempo.

Hagamos un repaso a las novedades que incluye el Duster 2016

Comenzando con la paleta de colores del modelo, a partir de ahora, en la configuración se puede elegir, para el color externo, el verde Altaï. La tapicería también ha aumentado el número de opciones con nuevos tonos en gris y negro; en concreto con los acabados Silicon Black, Féderer Grey y Platinum Grey. También existe la posibilidad de elegir las llantas en negro y de 16 pulgadas.

Duster 2016 Verde Altaï

Ofrece cámara de visión trasera, para aquellos a los que les cuesta un poquito aparcar, y cuenta con un paquete de navegación Media-Nav Evolution. La pantalla es táctil, de uso muy intuitivo y se puede controlar, si alguno lo considera más cómodo, con los mandos del volante. Toda la gama de motores se ha renovado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6 e incluyen un sistema Stop&Start de serie y recuperación de energía en las frenadas.

Duster 2016 Sistema de Navegacion
Lo más interesante de todo es que a lo largo del 2016 el Duster integrará, por primera vez una, caja de cambios automática que por el momento solo puede equipar el motor de gasolina TCe de 90 CV. Denominada como caja Easy-R consiste en un sistema de 5 transmisiones que incorpora un modo manual y otro completamente automático. Cuenta con la modalidad Kick-Down por si se necesita una aceleración máxima en poco tiempo y el Dacia Sandero ha sido el primero en disponer de ella.

El Duster 2016 es de entrada uno de los 4×4 más baratos del mercado con un precio inicial de 10900 euros -para más información consultad nuestro artículos sobre los vehículos más económicos del mercado- y tanto las recientes mejoras incorporadas como las que se avecinan podrían catapultarlo a lo más alto de las listas de ventas.

Fuente: Caranddriverthef1.com, Laf1.es, Autobuild.es, Daciaretailgroup.es, Motorpasion.com