Herramientas de diagnosis incautadas en la investigación.

Detenidas 27 personas por trucar cuentakilómetros en vehículos de segunda mano en toda España

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a 27 personas acusadas de trucar los cuentakilómetros de hasta 48 vehículos en diferentes concesionarios de compraventa de coches y talleres de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Alicante.

Entre los arrestados se encuentran tres expertos manipuladores que rebajaban el número de kilómetros recorridos en más de 80.000, duplicando el valor de venta de coches de segunda mano. Éstos disponían de herramientas de diagnosis y trabajaban por encargo de los dueños de los talleres, en ocasiones en otras provincias.

En función de la complejidad del trabajo, estos profesionales llegaban a cobrar hasta 900 euros, en el caso de vehículos de alta gama. El líder de la banda era a su vez propietario de un concesionario que compraba coches a empresas de alquiler de vehículos, para manipular sus contadores e incrementar su valor en el mercado.

La investigación, organizada desde la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Toledo, comenzó tras una denuncia de un ciudadano que afirmaba haber sido estafado al comprar su vehículo en un concesionario de la misma provincia. Los agentes comprobaron que el coche había recorrido 207.000 kilómetros pero que habían sido rebajados hasta los 87.000.

La investigación condujo a la Policía a 12 concesionarios en Madrid, 5 en Toledo, uno en Ciudad Real, uno en Jaén y uno en Alicante, relacionados con la estafa y trucado de al menos 48 vehículos.

 

Fuente: El mundo

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com