Apple Car

No tendremos un Apple Car hasta el 2021

Apple Car

A estas alturas es un secreto a voces que la compañía Apple lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico. El proyecto que se conoce con el nombre en “clave” de Project Titan se inició en 2014 y, hasta hace unos meses, estaba bajo el mando de Steve Zadesky quien era el Vicepresidente de Diseño.

A día de hoy el Apple Car vuelve a estar en boca de todo el mundo y esto se debe a que según The Information la fecha de término del proyecto se ha retrasado hasta algún momento desconocido del año 2021. La nueva fecha ha venido de la mano de un antiguo empleado de la empresa que aunque inicialmente fue contratado para ayudar en el desarrollo de Siri, el asistente de voz para iPhone, estuvo un tiempo envuelto en el desarrollo del Apple Car.

Los datos apuntan a que el primer prototipo del Apple Car llegará en el año 2019. Un año después se habrá concretado un modelo de producción finalizado y por fin en el 2021 arrancarán las ventas.

No es fácil fabricar un coche desde cero y mucho menos para Apple que desde siempre ha destacado por su obsesión por el diseño y los detalles. Es una tremenda inversión y lo que todo el mundo espera es que sea rentable y que no se convierta en una enorme pérdida de recursos y dinero. Es por esta razón que Apple ha involucrado en el proyecto a numerosos expertos del mundo del motor y la tecnología.

Otros rumores hablan del precio del vehículo que al parecer rondará los 75.000 dólares. Por su parte Elon Musk, CEO de Tesla Motors, está convencido de que el Apple Car saldrá a competir directamente con los vehículos de su marca; aunque solo si llega a tiempo. En cualquier caso ninguna información ha sido contrasta por la compañía así que, hasta que la firma de Cupertino se decida hablar, tendremos que quedarnos con la duda.

Fuente: Motorpasion.com, Xataka.com, Autobild.es.