Maserati Trofeo World Series

El Circuito de Spa inaugurará la temporada del Maserati Trofeo Mc World Series 2014

El Maserati Trofeo MC World Series se dispone a enfrentar la quinta temporada con un calendario mundial que, en seis pruebas, pasará por 6 países y 3 continentes. Tras las pruebas colectivas previstas para el 12 de abril en Vallelunga, está previsto empezar el fin de semana del 2/3 de mayo en Bélgica, en el circuito de Spa, al mismo tiempo que el World Endurance Championship, mientras que la segunda prueba está programada para el 31 de mayo/1 de junio en Hungría, en el circuito de Hungaroring, coincidiendo con la tercera cita del DTM.

El 19/20 de julio será el turno de Inglaterra en Silverstone con el International GT Open, que también cerrará la primera parte de la temporada con la entrega del Trofeo Europa, reservado a quien esté en cabeza de la clasificación después de las primeras carreras en el Viejo Continente.

El 23/24 de agosto, el Trofeo Maserati vuelve a Estados Unidos, al circuito Virginia International Raceway cerca de Danville, en el estado de Virginia, con motivo del Tudor USCC Championship. Después de pasar por América, el 11/12 de octubre los Maserati volarán a China, a Shanghái concretamente, coincidiendo con el WTCC. Como en 2013, la gran final se celebrará en el circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, durante el 12 Horas de Abu Dhabi, programado para el 11/12 de diciembre. Para la ocasión también se organizará la ceremonia final con la entrega de todos los premios, compuestos por: Trofeo Assoluto (abierto a todos los pilotos), Trofeo Europa (para todos los pilotos), Pirelli Single Driver Cup (para los pilotos que corren solos con los vehículos propiedad de Maserati), Pirelli Twin Drivers Cup (para los pilotos que corren en equipo con los vehículos propiedad de Maserati), Trofeo Over 50, Trofeo Under 30, Pirelli Pole Position Award.

Son muchas las solicitudes de participación para este 2014 que premian una organización muy apreciada, que ha previsto un paquete todo incluido, un formato intenso para pilotos solos o en equipo, alojamiento exclusivo en todos los eventos y la fascinación de la conducción de un vehículo de la marca del Tridente que este año celebrará su Centenario. También en 2013 los números han demostrado la importancia de esta prueba monomarca: 18 carreras con una media de 26 Maserati GranTurismo en parrilla en cada prueba, 70 pilotos diferentes en representación de 22 nacionalidades para un total de 688.828 km totales recorridos en 29.640 minutos al volante.

El año pasado el ganador fue el belga Renaud Kuppens, quien retuvo el título conquistado en 2012.

Muchos son los rostros conocidos que han participado en una o más carreras del Trofeo Maserati. Entre ellos destacar a Patrick Dempsey, protagonista de la serie Anatomía de Grey, Jodie Kidd, aristocrática top model inglesa, y Adrian Newey, Director Técnico del Equipo Red Bull de Formula 1.

Los costes de inscripción ascienden a 70.000 euros (impuestos no incluidos) para participar en las pruebas oficiales y en las tres carreras europeas, mientras que el precio para la World Series es de 130.000 euros (impuestos no incluidos).

Los particulares también pueden participar en el Trofeo Maserati con su propio vehículo, siempre que cumplan los requisitos para la homologación técnica expedida por la Casa del Tridente. Todos los equipos deben tener la misma configuración que los demás y esta no puede modificarse de ninguna manera.

El Maserati GranTurismo MC Trofeo se presenta con algunas novedades que se han desarrollado en estos meses. Las intervenciones principalmente se han realizado en el área de la aerodinámica, con la adopción de un nuevo difusor trasero y un nuevo splitter delantero, completamente rediseñados, y la introducción de un fondo plano completo, con el objetivo de obtener una mayor carga aerodinámica en la parte delantera, bien equilibrada por el generoso spoiler trasero. Además, se ha introducido la barra estabilizadora trasera para mejorar la conducción y facilitar la entrada en curva. El motor sigue siendo el V8 de 4.691 cc con 488 CV. El peso, de 1.380 kg, tampoco cambia. Todos los vehículos se preparan por parte de un grupo de técnicos capaces de garantizar el mismo nivel de prestaciones y la misma configuración para todos.

También hay novedades en el formato, que alarga la duración de la carrera a 60’ (hasta el año pasado era de 50’). Las clasificaciones tendrán lugar en dos turnos de 15’ cada uno, mientras que las pruebas libres se realizarán en dos sesiones de 45’. Se han confirmado las dos carreras de 30’ y la prueba “larga” con el pit stop obligatorio para un total de 240’ al volante durante cada fin de semana.