El Fiat 500X llega a España

portadafiat500X

Ayer, 25 de febrero se lanzó al mercado español el Fiat 500X. Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes: una más “urbana” y la otra “off-road”.

Se puede optar a motorizaciones diésel o gasolina, además de tres tipos de cambios: manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades.

La tracción 4×4 es configurable permitiendo tres posiciones: delantera, 4WD o delantera ‘Traction Plus’.

 

Su precio es desde los 13.500€ con dos años de seguro a todo riesgo y cuatro años de garantía si es financiado. Si quieres hacerte con él, el descuento inicial de lanzamiento es hasta 1.190 €, sin requisitos previos . A lo que podemos sumar el Plan PIVE.

Versión Off-road

Versión Off-road

Motor y transmisión

Estarán disponibles:

  • 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades)
  • 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades)
  • 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total)
  • 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera)

Según anuncia la marca: la gama que se completará con nuevas versiones en los meses siguientes al lanzamiento del modelo.

Por otro lado, 500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4×2 (tradicional), tracción delantera 4×2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4×4.

Mood Selector

El nuevo Fiat 500X ofrece el selector de conducción “Mood Selector” que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo: Auto, Sport y All Weather.

3

Seguridad

El nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

Fiat 500X ofrece la posibilidad de completar el equipamiento con elementos de seguridad comunes en segmentos muy superiores, tales como los faros antiniebla con función “cornering”, el Aviso de Cambio de Carril, el Detector de Ángulo Muerto, el Control de Frenada y el Control de Crucero Adaptativo.

 

Infoentretenimiento

500X se distingue en su categoría por la nueva generación de Uconnect™ y por la disponibilidad del exclusivo equipo BeatsAudioTM. El 500X cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5″  que permite al conductor decidir qué información ver del vehículo.

 

El Fiat 500X Uconnect dispone de una pantalla táctil de 5″ o 6,5″ según acabado, para acceder a la radio, a los dispositivos multimedia, al teléfono y a los servicios Uconnect™ LIVE.

El acabado del Fiat 500X urbano

El acabado del Fiat 500X urbano

 

 

Diseño y acabados

El estilo exterior del nuevo crossover Fiat expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500 combinando las líneas tradicionales con detalles más offroad.

 

El nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones. La primera está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Loung. Para la versión más urbana.


En cuanto a la versión todoterreno se dispondrá de dos acabados: Cross y Cross Plus y se caracterizan por un aspecto y un equipamiento orientado más a un uso todoterreno.