El Fiat Top Ski Team traspasa fronteras

Fiat Top Ski TeamCon 16 escuelas italianas y con más de 800 monitores, ahora dos nuevas escuelas de esquí en Austria y Suiza se unen al proyecto. Con los Panda 4×4 y Freemont AWD, modelos de tracción integral que comparten las mismas caracteristicas de fiabilidad y seguridad propias de un instructor de esquí.

Fiat inaugura la temporada 2013-2014 del proyecto ‘Fiat Top Ski Team’ entregando una flota de Panda 4×4 y Freemont AWD a los monitores de esquí que representan a las escuelas seleccionadas. La ceremonia tuvo lugar en el Chalet Fiat de Madonna di Campiglio: la casa de la marca Fiat en la “perla de las Dolomitas”.

Comienza así la nueva edición del ‘Fiat Top Ski Team’ que este año traspasa las fronteras nacionales, llegando a Austria y Suiza, y englobando un total de 18 escuelas: 16 italianas, 1 austriaca y 1 suiza.

Elegidas por su prestigio y ubicación en el seno de las mayores zonas de esquí, participan en el proyecto: la escuela de esquí Plan De Corones de Brunico, la escuela de esquí Dolomites de la zona Alta Badia, la escuela de esquí y snowboard Obereggen en la zona de Obereggen – Val di Fiemme, la escuela de esquí Tonale – Presena y la de Ponte di Legno, ambas ubicadas en la famosa zona de Adamello Superski, la escuela italiana Sci 5 Laghi de Madonna di Campiglio,  la escuela de esquí Be Free Cortina, la escuela Contea Bormio, la escuela nacional de esquí Monte Pora de Castione della Presolana, la escuela Sauze – Sportinia, la de Pragelato y la escuela Freewhite de Sestriere, la escuela de esquí Monte Gomito – Abetone, la escuela de esquí Arabba, la escuela de esquí Ovindoli 2000, la escuela de esquí Centrale Livigno, la de Skischule Scheffau en el Tirol/Austria y la de Schweizer Skischle Corvatsch en el Valle de Engadina en Suiza.

Las 18 sedes también participarán en actividades de promoción directa del proyecto y se reservarán promociones especiales en la gama 4×4 de Fiat, para todos los clientes de las escuelas de esquí englobadas en el circuito “Fiat  Top Ski Team”. Además, incorporándose al “Fiat Top Ski Team”, los monitores de esquí de las escuelas se convertirán en auténticos embajadores de la marca Fiat en las más bellas pistas de los Alpes y los Apeninos

Durante toda la temporada de esquí, los monitores vestirán un kit Fiat realizado por DKB – empresa líder en el suministro de ropa técnica y para el aire libre – que incluye traje de esquiar, cortavientos, ropa interior, chaqueta, sudadera, polo y gorra. Todos los accesorios están personalizados en exclusiva con el nuevo logo “Fiat Top Ski Team” y con combinaciones cromáticas creadas especialmente para el proyecto.

Equipado con el flamante 2.0 Multijet II de 170 CV combinado con el cambio automático de 6 velocidades, Fiat Freemont 4×4 utiliza una tracción integral activa AWD (All-Wheel-Drive) tipo “on demand” con centralita electrónica que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo enviar tracción al eje trasero. El sistema puede actuar tanto en caso de pavimentos de baja adherencia (barro, nieve, hielo, etc.) para garantizar la mayor tracción y sin tener que limitar las rutas, como en caso de pavimentos asfaltados para asegurar tracción adicional y mayor seguridad al trazar una curva. Concretamente, el sistema electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando solo cuando es necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible.

También participa en el proyecto “Fiat Top Ski Team” el único “City Car 4×4” del mercado: Fiat Panda 4×4. Galardonado con el prestigioso título de ‘SUV del Año 2012’ concedido por la revista inglesa Top Gear, el nuevo vehículo 4×4 es el sucesor de un éxito de ventas que desde 1983 hasta nuestros días ha registrado más de 500.000 unidades vendidas, 3 generaciones y varias series especiales de éxito como el novísimo Panda 4×4 Antartica comercializado este año para celebrar el 30 aniversario del modelo.

El nuevo Panda 4×4 adopta el sistema de transmisión “torque on demand” que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar cualquier situación con facilidad. Asimismo, el Panda 4×4 lleva de serie el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) e incluye la función ELD (Electronic Locking Differential), que proporciona una ayuda adicional durante la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.

Panda 4×4 dispone de todas esas características dinámicas y de confort que le permiten enfrentarse con comodidad a rutas largas y exigentes, gracias sobre todo al esquema de las suspensiones renovadas – de ruedas independientes tipo Mc Pherson delante y de ruedas interconectadas mediante puente de torsión detrás – y a los neumáticos específicos de invierno 175/65 R15 84T M+S. Es el único “City Car” que los lleva de serie; estos neumáticos especiales Snow Flake han sido diseñados para usarlos en nieve y hielo, pero también en carretera y fuera de ella, mejorando en un 20% la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes.