porsche_p1

El primer coche de la historia de Porsche, P1

Le primer Porsche de la historia tenia tres caballos,  alcanzaba un máximo de 35 km/h y fue diseñado y construido por Ferdinand Porsche en Austria.

El ‘Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model’, conocido con el nombre reducido de P1, constituye el primer diseño mundial de Porsche. El vehículo original y sin restaurar ha sido ahora, 116 años después, recuperado e incorporado al Museo Porsche de Stuttgart  para “enriquecer su coleccción”,desde enero de este año.

porsche_p1

Fue diseñado y construido por Ferdinand Porsche; se trata de uno de los primeros vehículos matriculados en Austria y apareció por las calles de Viena el 26 de junio de 1898. La firma alemana decidió grabar el código P1 (la “P” de a Porsche y al número 1 por ser el primer coche que fabricó) en todos los componentes principales, nombrándolo así extraoficialmente.

El compacto módulo eléctrico, que pesaba sólo 130 kilos, ofrecía una potencia de 3 caballos. Para periodos cortos se podían llegar hasta 5 caballos en el modo de sobrecarga, lo que permitía al P1 alcanzar los 35 kilómetros por hora.

La autonomía total de este automóvil podía extenderse hasta los 80 kilómetros, una cifra bastante considerable para un vehículo de aquel periodo, además de contar con una carrocería alternativa que permitía su uso tanto en invierno como en verano.

La primera prueba práctica del ‘P1’ tuvo lugar en septiembre de 1899, con motivo de la exposición internacional de vehículos de motor en Berlín.

.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon