Honda se solidariza contra el cancer de mama y participa en “Carrera de la Mujer”

Ayer, domingo 8 de junio, tuvo lugar en Granada la “Carrera de la Mujer” (www.carreramujergranada.es), con la que se recaudan fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y que irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Honda, a través de su Concesionario Oficial en Granada Autoarrayán, participó en este evento en el que el Honda CR-V fué el coche oficial de la prueba. A través de esta colaboración, Honda quiso solidarizarse con las mujeres afectadas por esta forma de tumor. La carrera, además de recaudar fondos, tenía dos objetivos: concienciar sobre la incidencia de la enfermedad y destacar la importancia de la detección precoz.

En España se diagnostican unos 22.000 casos anuales, lo que representa casi el 30% de todos los tumores que afectan a mujeres. Tanto el número de casos como las tasas de incidencia aumentan lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y a la mejoras en las técnicas de diagnóstico. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Gracias a los avances en el tratamiento y a la detección precoz la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado en los últimos 20 años, con incrementos anuales de supervivencia de un 1,4%. La supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor en España es del 82,8%, por encima de la media europea.

Si participaste en la carrera y quieres saber tu resultado, entra en www.carreramujergranada.es

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com