Hot Wheels

Hot Wheels crea un coche para Darth Vader

Quién iba a decirle a un personaje como Darth Vader que algún día cambiaría su Estrella de la Muerte por algo más “terrenal” como vehículo. Pues así parece ser después de que la marca Hot Wheels haya decidido con motivo de la Comic-Con (unos de los eventos anuales más importantes en el mundo del cómic) fabricarle un coche al servicio del Imperio.

El vehículo ha sido construido por PCW brands, un preparador americano con el que la marca de coches de juguete ya ha trabajado en otros proyectos, mientras que el diseño corre a cargo de Bryan Benedict. La presentación del coche ha tenido lugar en la edición 2014 de la Comic-Con que se celebra en San Diego.

Las reminiscencias en este sorprendente coche al popular personaje de la saga Star Wars son contínuas.Su parrilla evoca al respiradero de su máscara, el parabrisas tiene la mirada amenazadora del sith mientras que en la parte superior no podía faltar un techo con la forma de su casco. Rematan el conjunto, una espada láser roja en el faldón lateral y unas enormes llantas negras con detalles en rojo.

No alcanzará tanta velocidad como los cazas imperiales, pero el Darth Car también se desplazará a buen ritmo por alguno de los curiosos mundos en los que transcurren las aventuras del oscuro personaje. Y es que equipa un propulsor V8 de 6.2 litros de origen Chevrolet con 526 caballos de potencia, suficientes para afrontar con éxito las persecuciones de los rebeldes de la República.

Sin embargo esta idea no ha sido exclusiva para el poderoso Lord Sith sino que, con tal señalada ocasión, Hot Wheels ha querido mostrar como sería el coche de la Alianza Rebelde, o el de Chewbacca o incluso el de R2-D2, pero también el de otros personajes del mundo del cómic como Spiderman, Hulk o Thor. Todo para demostrar cómo, a pesar de contar con casi 50 años de vida, Hot Wheels sigue siendo capaz de sorprender con sus creaciones.

Fuente: Marca Motor 

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon