LA PRIMERA UNIDAD FABRICADA EN SERIE DEL HONDAJET

La primera unidad fabricada en serie del Hondajet

La primera unidad fabricada en serie del HondaJet se presentó al público ayer en el EAA AirVenture Oshkosh, Winconsin, EE. UU. Después de un acto de conmemoración del acontecimiento, el HondaJet cerró la jornada con un imponente vuelo de exhibición que incluyó pases a alta y baja velocidad durante el espectáculo aéreo de la tarde.

“El EAA AirVenture Oshkosh ha sido el escenario de varias primicias del HondaJet y en muchos aspectos, este acontecimiento supuso el verdadero inicio de la andadura de Honda en la aviación”, declaró Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft. “Decidimos presentar esta primera unidad fabricada en serie del HondaJet como parte del compromiso constante de Honda para inspirar a otros a través del poder y materialización de nuestros sueños”.

Volvemos a dar la bienvenida a las impresionantes innovaciones y tecnología del equipo aeronáutico de Honda, que se ajustan como un guante al sector de la inventiva y el ingenio al servicio de la aviación que vemos cada año en el EAA AirVenture Oshkosh”, manifestó Jack J. Pelton, presidente del consejo de EAA. “Ha sido fascinante ver el desarrollo del HondaJet desde su concepto inicial hasta la unidad fabricada en serie que se exhibe aquí en Oshkosh. Constituye un homenaje a todos los miembros del equipo de Honda que la hicieron posible.”

La primera unidad de fabricación en serie del HondaJet permanecerá en exhibición estática en el stand de Honda Aircraft Company hasta el 1 de agosto. Además del HondaJet, los asistentes al EAA AirVenture Oshkosh de 2014 tendrán la oportunidad de ver al nuevo ASIMO, el robot humanoide avanzado de Honda.

El HondaJet es el avión a reacción ligero más avanzado del mundo, y su diseño característico incorpora tecnologías y conceptos avanzados. La configuración de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM, por sus siglas en inglés) del HondaJet, ala y parte delantera del fuselaje de flujo laminar natural, y fuselaje de material compuesto son fruto de la investigación a largo plazo. La combinación de estas innovaciones hace del HondaJet el avión a reacción más rápido, con mayor amplitud y mejor eficiencia de consumo de su clase.

El EAA AirVenture Oshkosh es el principal acontecimiento de aviación del mundo que convoca a más de medio millón de asistentes cada año. El show se prolonga hasta el domingo 3 de agosto en el aeropuerto regional Wittman.

Más información acerca del avión a reacción ligero más avanzado del mundo disponible en www.hondajet.com.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon