Citroën DS3 Racing Gold Mat, 202 CV de elegancia y diseño deportivo

DS3_Gold_EditionCitroën nos acaba de presentar su nueva versión limitada del pequeño de la familia DS, cargado de estilo deportivo y un diseño muy elegante y particular. Ya lo pudimos ver en el salón de Ginebra de este año, pero ahora llega su lanzamiento en producción. Junto al equipo de Citroën Racing nos presentan un DS3 bicolor con una motorización espectacular para un vehículo de estas dimensiones y peso. Los tonos dorados en llantas, techo, parrilla delantera, retrovisores, alerón trasero e interior son acompañados por una pegatina en el techo que rinde homenaje al equipo de Citroën Racing recordando los triunfos que llevan acumulados desde el año 2001.

Exterior

El color principal de la carrocería en negro mate hace una combinación muy buena y original con el tono dorado, que también viene en acabado mate. Pero no solo estos elementos de diseño lo convierten en un coche atractivo, los pilotos traseros también le confieren un aire deportivo y poco convencional gracias a su efecto 3d que logra con unos reflectores interiores, creando un efecto de “espejo frente a espejo” muy llamativo. Estos pilotos traseros ya los podíamos encontrar como opción en sus demás versiones, incluso de serie en alguno de sus acabados. También lo tenemos disponible en el nuevo C4 Picasso que ha heredado de la gama DS este detalle de la carrocería.

Las llantas tienen un estilo muy “racing” gracias a sus radios con forma de álabes en color dorado, sus acabados negros, sus medidas de 18 pulgadas y neumáticos 215/40 R18.

DS3 Gold Mat Edition Lateral

Interior

En el interior llama mucho la atención el salpicadero en color dorado y el embellecedor de la palanca de cambios, que junto a la pegatina en la parte derecha del salpicadero nos recuerda el espíritu de competición que le han querido dar a esta nueva versión. También encontramos de serie la equipación eMyWay con sistema HIFI System, con pantalla táctil y posibilidad de conexión a aplicaciones de Citroën a través de Internet.

DS3 Gold Mat Edition Interior

Motorización

Pero lo que mas llama la atención es su motorización, desarrollada junto al equipo de Citroën Racing han conseguido exprimir el motor 1.6 hasta los 202 Cv a 6000 r.p.m gracias al trabajo del turbo en la alimentación. Puede desarrollar hasta 275 Nm de par entre 2000 y 4500 vueltas lo que transmitirá una aceleración notable gracias al bajo peso del coche. La verdad que tiene que ser un coche muy dinámico y con un buen comportamiento en curvas, se nos despiertan las ganas de probarlo…

Precio

El único detalle a valorar es el precio, sobre los 34600€ como precio máximo recomendado, ya que por este precio tenemos competidores muy atractivos en el mercado, pero no deja de ser una versión original que los amantes de Citroën agradecerán mucho.

Características técnicas

  • Dimensiones: 3962 x 1717 x 1443 (longitud x anchura x altura)
  • Batalla: 2464mm
  • Motor: THP 200
  • Emisiones CO2: 149 g/Km
  • Consumo mixto: 6,4 l/100 Km
  • Tipo Motor: 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo
  • Cilindrada: 1598 cm3
  • Potencia máxima: CV/Km a rpm 202/149 a 6000
  • Par máximo: 275 Nm de 2000 a 4500 rpm
  • Neumáticos: 215 / 40 R 18
  • De 0 a 1000 m en: 26,5 segundos
  • De 0 a 100 Km/h: 6,5 segundos