Mitsubishi ASX

Todo un acierto por diseño, estilo, prestaciones y posicionamiento, desde su llegada a nuestro mercado hace ahora poco más de un mes, el Mitsubishi ASX ha superado con creces todas las expectativas. Al elevadísimo tráfico registrado en internet, le sucedían innumerables consultas sobre versiones disponibles, que finalmente se ha sustanciado en más de 1.000 pedidos recogidos por la red de ventas en un tiempo record.

Esto confirma que el estilo y la propuesta del ASX coincide con el gusto del consumidor de nuestro mercado, que además de su imponente diseño, aprecia las ventajas de su tecnología respetuosa con el medioambiente, sus bajos y contenidos consumos, sus excelentes prestaciones y su gran confort a bordo para ser disfrutado por toda la familia, grandes y pequeños.

Estos buenos resultados van a ser reforzados ahora con el lanzamiento de dos nuevas motorizaciones de bajas emisiones, desarrolladas íntegramente por Mitsubishi, con las que ahora se cubrirá totalmente el segmento de los SUV compactos. Este lanzamiento supone un adelanto sustancial sobre las fechas inicialmente previstas, gracias a la capacidad de desarrollo de ingeniería de MMC y a su flexibilidad de producción.

Así, la gama ASX incorporará nuevas versiones sobre la base de dos nuevas mecánicas, una moderna motorizacion de gasolina, que en su versión Challenge supondrá el primer escalón de acceso a la gama, y una nueva mecánica diesel con tecnología MIVEC:

  • Gasolina: 160 MPI

Se trata de una moderna unidad con el bloque de cilindros de aluminio, de tamaño compacto con un tren de distribución de accionamiento directo y distribución por cadena, eroga 117 CV y un par motor 154 Nm.  Su alta potencia se debe al sofisticado y efectivo sistema MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas.

De excelente y fino funcionamiento, consigue unas cifras de consumo y emisiones sumamente competitivas de tan sólo 135 g/km CO2 y 5,9 l./100 kms (ciclo combinado).

Esta planta motriz se complementa con una caja de cambios manual de 5 relaciones.

  • Diesel: 180 DI-D

Innovador motor con bloque de aluminio, dispone de avanzadas tecnologías como su sistema de inyección directa common rail, turbo de geometría variable y control electrónico de alzado variable de válvulas MIVEC, sistema responsable del bajo ratio de compresión record de tan sólo 14,9:1 (para un motor diesel), y sus consiguientes ventajas en términos de refinado funcionamiento. Esta avanzada mecánica eroga 116 CV y dispone de un par motor de 250 Nm.

Este motor se complementa con una caja de cambios manual de 6 relaciones, que gracias a su acertado escalado extrae todo su potencial eficientemente, con unos consumos muy ajustados y unas bajas emisiones 5,5 l./100 kms  y 145 g/km. CO2 (ciclo combinado).

Estas nuevas mecánicas se suman a la actual planta motriz diesel 200 DI-D MIVEC de 150 CV y 300 Nm de par motor.

Todas las nuevas versiones, al igual que las actuales, disponen del equipamiento ClearTec de bajas emisiones de CO2 , que incluye entre otros:

–          Sistema  “Automatic Stop & Go”

–          Dirección eléctrica

–          Sistema de Control de Generación

–          Neumáticos de baja resistencia a la rodadura

Con la incorporación de las nuevas mecánicas y acabados, la nueva gama ASX queda estructurada en 8 versiones de la siguiente manera:

La nueva gama ASX arranca ahora en la versión 160 MPI Challenge que viene con un extenso equipamiento de serie, del que destaca: 7 airbags incluido el de rodilla, Controles Activos de Estabilidad y Tracción, Sistema se Asistencia al Arranque en Pendientes, ABS con EBD, Sistema de Señalización de Frenada de Emergencia, anclajes ISO-FIX en los asientos traseros, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y accionamiento automático del limpiaparabrisas, cruise control, climatizador automático con filtro anti-polen, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB, llantas de aleación de 16”, equipo de sonido con reproductor de CDs y MP3…

A medida que se va progresando en la gama se puede disponer de faros delanteros Xénon Super HID de amplio haz de luz, sistema Bluetooth para móviles con mandos integrados en el volante, cristales traseros con tratamiento de privacidad…hasta llegar a los acabados topes de gama con sistema de tracción 4WD que además cuentan con su novedoso techo de vidrio panorámico con “luz solar y “luz lunar”, todo  pensado para hacer del ASX otro nivel, un nivel superior donde se dan cita la calidad, la tecnología, el placer de conducir y la proverbial eficacia en todos los terrenos de Mitsubishi Motors.