Nuevo Mini 5 puertas, espacio ampliado

La familia Mini da la bienvenida a la nueva versión de 5 puertas. Conservando la imagen de marca característica , ahora se presenta con dos puertas más y  mayor amplitud interior.

Hasta ahora, el que quería disfrutar de un Mini pero necesitaba más espacio y cinco puertas para la familia tenía que echar la vista sobre el Countryman. Sin embargo, con la nueva generación del Mini que ha sido recientemente presentada,  aparece esta nueva versión que combina la practicidad de una berlina 5 puertas tradicional con el estilo y la capacidad de personalización de un Mini.

Para conseguir este aumento de habitabilidad se ha partido de la plataforma original y se ha ampliado la distancia entre ejes 72 milímetros. La longitud del coche además se ve aumentada en 161 mm, hasta llegar a los 4 metros casi exactos.

En las medidas interiores, la distancia hasta el techo también se ve mejorada en 15 mm y la longitud del habitáculo se incrementa en 61 mm. Conservando las líneas maestras del diseño Mini, se consigue esta mejora en las cotas interiores, a las que se une una capacidad de maletero de unos 278 litros (67 más que el 3 puertas).

P90161820_highRes

Las mejoras no solo afectan al aspecto estético y a la habitabilidad. Se mejora también el diseño de las suspensiones y se integran nuevos equipamientos y sistemas de ayuda a la conducción. Todo ello ,según la marca, sin perder la dinámica de conducción asociada a la gama Mini.

Este Mini 5 puertas incorpora un selector llamado “Mini Driving Modes”: los modos MID, SPORT y GREEN permiten adaptar el modo de conducción al que el usuario decida, desde el más deportivo al más ahorrador. En el salpicadero aparecen nuevos elementos, como el velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de dirección, y que en anteriores versiones Mini se hallaban en el gran reloj central. En este gran reloj frontal ahora se muestran otras informaciones como las del sistema de infoentretenimiento, rodeado de una iluminación LED interactivo. Estas informaciones (teléfono, GPS, radio, etc.) se manejan ahora desde un selector giratorio (MINI Controller).

Entre los equipamientos de ayuda a la conducción, el MIni podrá disponer de información proyectada (Head-up Display), asistente de aparcamiento, cámara marcha atrás, aviso de colisión,  asistente de luces de carretera y detección de señales de tráfico.

P90162276_highRes

De serie el nuevo Mini 5 puertas equipa llantas de 15 o 16″ (según motorización) , volante deportivo multifunción en cuero , climatizador bizona, sistema de detección de presión de neumáticos entre otros..

En cuanto a la seguridad, a los airbags delanteros, laterales y de cortina, se añade el sistema de protección de peatones mediante una capó de retracción semiautomática.

Por último, Mini presenta un sistema de información y entretenimiento Mini Connect con diversas funciones adicionales, con aplicaciones como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Con la conexión On-Line también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, sintonizar noticias de RSS Newsfeed..

Versiones y gama

La gama Mini 5 puertas se articula en las versiones Cooper y Cooper S en motorizaciones de gasolina. En Diesel encontramos por otro lado las versiones Cooper D y Cooper SD.

Los Mini Cooper y Cooper S son los motores cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación de alzado de las válvulas y control variable del árbol de levas) en versiones de 136 y 192 CV respectivamente.

Los motores diésel  son los nuevos tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común) de 116 y 170 CV en su versión SD.

Precios Mini 5 puertas

La marca ya ha informado de los precios recomendados para la gama:

  • MINI Cooper 5 puertas:        21.450 Euros
  • MINI Cooper S 5 puertas:    26.850 Euros
  • MINI Cooper D 5 puertas:   23.000 Euros
  • MINI Cooper SD 5 puertas: 27.650 Euros

P90161814_highRes

 

Galería