Nuevo Volkswagen Polo GTi, “made in Spain”

En Valencia se ha presentado la nueva versión del VW Polo GTi, que se fabrica en exclusiva mundial en España, en su factoría de Landaben.

 

Volkswagen Polo GTi 2015

Las míticas siglas GTi vuelven a acompañar al Polo ,actualizado recientemente. Será fabricado en España, en la factoría navarra de Landaben para todo el mundo a un ritmo de unas 300 unidades semanales, el nuevo Polo GTi evoluciona tanto estéticamente, como en equipamientos y en motorización.

Son nuevos los faros delanteros, con opción full LED (de serie en el paquete de lanzamiento), la parrilla frontal, los paragolpes, las llantas de aleación y los pasos de rueda. Detrás, los grupos ópticos se han rediseñado y oscurecido, con un nuevo alerón de techo y doble tubo de escape cromado.

nuevo-polo-gti-4

En el interior, los asientos son específicos, de corte deportivo y ajustables en altura; los pedales llevan inserciones de aluminio y la decoración interior oscura acentúa el carácter más deportivo de este Polo.

El equipamiento también se ha visto mejorado. Es de serie un actuador de sonido, el Sistema de Detección de Fatiga y el ParkPilot. En lo referente a multimedia e infoentretenimiento ofrece Bluetooth con streaming audio en el sistema de radio «Composition Colour», aunque en la versión limitada de lanzamiento se incluye también el sistema de rnavegación «Discover Media» con apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink ™ a través de la pantalla táctil (la compatibilidad dependerá del Smartphones).

En cuanto a mecánica, este GTi estrena la mecánica 1.8 TSI de 192 CV. Con 12 CV más que su antecesor y un par motor que llega hasta los 320 Nm, sus prestaciones no son nada despreciables: 236 km/h de velocidad máxima y 0-10km/h en unos 6,7 s.Además se anuncia una mejora en la eficiencia, homologando en la versión con cambio DSG un consumo medio de 5,6 l/100km y emisiones de 129 g/km, bajas para un coche de casi 200 CV.

nuevo-polo-gti-3

El chasis también se ha evolucionado: el nuevo chasis opcional «Sport Select»  monta por primera vez  amortiguadores electrónicos, y se ofrece siempre en combinación con el «Sport Performance Kit» (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón).

Ya está a la venta con un precio de 22.850 € en versión con caja manual y 24.420 € para la equipada con la caja DSG de 7 velocidades. Ambos precios son sin descuentos ni campañas incluidas.

Galería VW Polo GTi 2015

Tags:  , ,