Renault EOLAB, el híbrido el futuro

Renault ha desvelado su nuevo prototipo híbrido para el Salón de París, el EOLAB. Inaugura la nueva tecnología “Z.E. Hybrid” de la marca del rombo, asegurando un consumo y unas emisiones realmente bajas.

 

Renault EOLAB, sólo 1 l/100km

El  Renault EOLAB explora diversas tecnologías para reducir el consumo y las emisiones:  consigue un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros y unas emisiones de tan sólo 22 gramos de CO2. Estas cifras se consiguen mediante la utilización de materiales ligeros, el cuidado estudio aerodinámico y la implantación por primera vez de la tecnología Z.E. Hybrid, que en un futuro  pasará a estar en la calle en los modelos de Renault.

renault-eolab-24-1

Comenzando por el exterior, Renault no ha querido mostrar un diseño demasiado fantasioso ni irrealizable. De hecho es posible que parte de sus rasgos los acabemos viendo en algún futuro modelo de la marca del rombo, dado que Renault piensa dar el salto a los vehículos híbridos.

La línea presenta un perfil aerodinámico con la suave caída del techo, pero tal vez la peculiaridad más llamativa es su diseño asimétrico: en el lado izquierdo solo cuenta con la puerta del conductor y en el derecho con dos, en una configuración similar al Hyundai Veloster. Además, incorpora elementos aerodinámicos móviles, como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones.

La ligereza es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir unos consumos ajustados, asi que en el Renault EOLAB se ha conseguido un ahorro de 400 kg con respecto al peso de un vehículo de su tamaño. Este aligeramiento se consigue principalmente con el uso de materiales como el aluminio y el magnesio (utilizado en el techo, que solo pesa 4 kg).

renault-eolab-20-1

Según Renault, hasta 100 nuevos avances tecnológicos han sido implementados en el EOLAB, que serán progresivamente incorporados en los futuros modelos de la marca. Tal vez el más importante sea la tecnología Z.E. Hybrid, que convivirá con la tecnología actual Z.E. puramente eléctrica.

El EOLAB integra un sistema que combina un motor eléctrico con uno de gasolina. No conocemos aún más detalles técnicos, pero Renault asegura que el EOLAB permite circular 60 km  en modo eléctrico a una velocidad de hasta 120 km/h.

El Renault EOLAB,  con la colaboración de algunos de sus provedores como Saint-Gobain, Michelín, Faurecia..  forma parte del proyecto “vehículo 2l/100 km para todos” que esta desarrollando junto al gobierno francés en el marco de un nuevo plan industrial para el país. Su objetivo es investigar el uso de tecnologías que hagan a los automóviles del futuro tan eficientes como este EOLAB.

Renault61748globalfr

 

Galería Renault EOLAB