Škoda inicia la producción del Škoda Rapid

Škoda ha iniciado la producción del nuevo compacto sedán “Rapid” en su planta de Pune. El vehículo se lanzará en el subcontinente a finales de año. El Rapid, construido en Pune, toma en alta consideración los deseos de los clientes indios y continuará reforzando la posición de Škoda en el país. El nuevo modelo tiene gran importancia para la estrategia de crecimiento de Škoda, con la que la compañía quiere incrementar sus ventas anuales mundiales hasta 1,5 millones de vehículos en el año 2018.

“India es el primer mercado en el que presentaremos el nuevo Rapid. Esto subraya la relevancia de este país para nuestra compañía”, enfatiza el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, el Profesor Dr. Winfried Vahland. “En los próximos años, queremos pisar el acelerador en todo el mundo y, para lograrlo, incrementaremos claramente nuestras actividades fuera de Europa. En este contexto, el mercado indio juega un rol básico porque, junto con China y Rusia, es uno de los mercados con mayor potencial. El nuevo Rapid es el coche ideal en el momento ideal para estos mercados emergentes, por lo que es un paso importante en nuestro curso de crecimiento para los próximos años”. Según las previsiones de los expertos, India crecerá hasta convertirse en uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo al final de la década.

El Rapid, producido en Pune, es un vehículo fabricado en India y para India. El vehículo ofrece a partes iguales un espacio generoso, un diseño atractivo, buen equipamiento de seguridad y tecnología moderna y avanzada. Un vehículo que conjuga a la perfección el eslogan de la marca “Simply Clever”. Con 4,39 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,47 de alto, el vehículo se posiciona entre los modelos Fabia y Laura/Octavia, y asegura la futura presencia de la marca en el principal segmento de vehículos del mercado indio.

La habitabilidad del modelo más joven de Škoda es muy generosa: cinco asientos completos para el conductor y pasajeros, amplio espacio para cabeza y piernas, y una capacidad de maletero de casi 500 litros, lo que garantiza una experiencia de viaje muy positiva y relajada para cinco personas. “El Rapid es un vehículo para toda la familia y para multitud de propósitos. Suficientemente compacto para la ciudad y con la espaciosidad suficiente para desplazamientos largos. Un talento completo; simplemente, un auténtico Škoda”, añade Vahland.

El diseño del Rapid es claro y fresco, presenta los elementos esenciales del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El Rapid impresiona por sus perfectas proporciones y precisión. Las superficies cuidadosamente perfiladas, las líneas marcadas y el atractivo frontal transmiten de inmediato: ¡este es un Škoda! Esta impresión se prolonga en el interior: el habitáculo limpio, la clara disposición de los instrumentos y pantallas, y la focalización en lo esencial, crean toda una sensación de bienestar dentro del vehículo.

El Rapid está disponible con un motor de gasolina y otro diesel, ambos con cambio manual o automático. Tanto el propulsor de gasolina como el diesel son motores de 1.6 litros y 105 CV de potencia, el segundo con tecnología common rail.

Con el Rapid y el resto de vehículos, Škoda cuenta con una posición de salida excelente para el crecimiento planificado en India. La marca está presente en el país desde el año 2001, y una vez más ha logrado incrementar claramente sus ventas en India. Hasta finales de Septiembre, el aumento en ventas ya alcanza casi el 50%. “Queremos seguir creciendo y vamos a seguir acelerando a fondo en India. Con inversiones en producción, redes de concesionarios y servicios, y, por supuesto, principalmente en nuevos productos”, subraya Vahland. “El nuevo Rapid juega un papel clave en estos planes”.

La planta de Volkswagen en Pune entró en funcionamiento en 2009. Tras el Fabia, el nuevo Rapid es el segundo vehículo de la marca producido en la planta. Además de las instalaciones en Pune, Škoda también produce vehículos en su planta de Aurangabad, en la región india de Maharashtra. Allí se fabrican los modelos Superb, Laura y Yeti.

Tags:  ,