SSANGYONG XIV AIR Y ADVENTURE CONCEPTS, EL FUTURO DE SSANGYONG EN EL SALON DE PARÍS

Ssangyong anticipa el futuro de su gama de SUV compactos con estos dos conceptos que han sido presentados en el Salón de París, los XIV AIR y ADVENTURE Concepts

 

Ssangyong XIV, precursor del X100

Los concept XIV (eXciting user-Interface Vehicle) llevan tres años siendo mostrados en diferentes formatos en los diferentes salones del automóvil y eventos. Desde el XIV-I en 2011, llegamos hasta el Salón del Automóvil de París,  que se está celebrando desde el dia 4, donde se han mostrado dos nuevas iteraciones del concepto: el AIR y el ADVENTURE.

Ssangyong afirma que estos vehículos anticipan las líneas del futuro SUV de la marca coreana, denominado internamente X100 y que aún no ha recibido nombre oficial. Este SUV, que ocupará el cada día más poblado segmento B de los SUV y crossovers (Juke, Captur, 2008..) ,  verá la luz según los planes de la marca  en 2015.

XIV_louvre04

Ssangyong XIV Air y Adventure

Los  XIV Air y Adventure son dos versiones que parten de un único modelo. En ambos modelos se ha incluído la tecnología que estará presente en el futuro X100, como el sistema de infoentretenimiento con la función Mirror Screen, conectividad vía USB, Bluetooth, nuevas ópticas HID de alta intensidad, climatización dual, cámara marcha atrás y techo solar.

En el caso del XIV Air, se trata de una versión con el techo targa (T-Top) que mezcla aspectos de un descapotable con los vehículos de techo escamoteable. El Air equipa un motor 1.6 l diésel de 4 cilindros Euro 6 con Stop&Start, con unas emisiones recortadas ( la marca habla de entre 110 y 120 g/km de CO2).

El interior está  personalizado en colores blanco y azul, en consonancia con el ambiente mas urbano que este concept presenta. Destaca la situación de la pantalla  táctil vertical, y un diseño que muestra casi definitivamente las líneas del interior del futuro modelo.

XIV-Air-2

Por su parte, el XIV Adventure presenta un aspecto más, como su nombre indica, aventurero. Se han añadido embellecedores y protectores específicos que le confieren un aspecto más robusto y todocamino. En este XIV Adventure se ha montado un 1.6 gasolina de 4 cilindros y Stop&Start.

Ambos modelos poseen el sistema de tracción 4 ruedas motrices AWD de Ssangyong, que estará presente en el X100, junto con la nueva gama de motorizaciones Euro6 1.6 de diesel y gasolina y dos tipos de cambio, manual o automático.

El año que viene ya veremos en la calle al definitivo modelo, que entrará a formar parte del nutrido grupo de pequeños compactos SUV, y conoceremos su nombre definitivo.

XIV-Adventure-2

 

Galería Ssangyong XIV Air y Adventure