Nissan cede diez eléctricos en Barcelona

FotoPortadaArtículos
El objetivo de Nissan es que estos coches sean probados por las amnisitraciones públicas para introducir la movilidad eléctrica en los ámbitos públicos y poder contar con el acceso a la flota oficial. Los coches cedidos son cinco Nissan LEAF y conco e-NV200.

El acuerdo se ha realizado con Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) que cuenta ahora con estos vehículos de prueba. Sus operarios descubrirán las ventajas: poco gasto de combustible, silenciosos, respuesta inmediata la acelerador…

Este evento deriva del convenio firmado en 2013, en ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona.

El Director de Marketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna, cree que la entrada del eléctrico dentro de las flotas públicas es un primer paso para llegar a la sociedad y generalizar este modo de transporte.

Desde AMB, se anuncia que es el comienzo de un plan de actuación  a desarrollar este 2015 para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en Barcelona.

El ahorro en números:

El  mantenimiento se reduce un 40%, ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional.

El gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

En Barcelona, se realizan 5 millones de desplazamientos diarios en vehículos tradicionales. La media de desplazamiento es de unos 20 kilómetros, una medida pequeña frente a la que un eléctrico puede responder sin problemas. Recordemos que el LEAF tiene 199km de autonomía frente a los 175km en la furgoneta e-NV200.