Nissan Pulsar mejor coche de Canarias 2015

Nissan Pulsar, mejor coche de Canarias 2015

El Nissan Pulsar, el nuevo compacto del segmento C de Nissan, ha sido elegido como “Mejor Coche de Canarias 2015” por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife. Los 8 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados que representan a otros tantos medios de comunicación de las islas, destacaron la decidida apuesta de Nissan por crear un coche del segmento C moderno, con un elegante diseño, un impresionante equipamiento tecnológico y de seguridad y un gran espacio interior y de comercializarlo a un precio muy competitivo que, en Canarias, arranca en los 12.900 euros.

Nissan Pulsar, mejor coche de Canarias 2015

Los 8 miembros del jurado eligieron al Nissan Pulsar por delante de otros modelos lanzados y comercializados durante el año 2014. Esta es la segunda vez que Nissan consigue este premio ya que en el año 2011, el Nissan Juke fue también Mejor Coche de Canarias.

El premio al Mejor Coche de Canarias, un galardón que este año llega a su décima edición, distingue anualmente al automóvil lanzado en el año anterior al nominal del premio -2014 en este caso- que reúna las mejores condiciones para satisfacer las necesidades de los automovilistas del archipiélago. Así, los miembros del jurado valoran aspectos como la seguridad activa y pasiva, el diseño, el confort, la tecnología, el equipamiento, los valores ecológicos, la innovación, los costes de mantenimiento, la relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente que ofrece el importador o el concesionario de la marca en Canarias.

El recuento de votos y el acta correspondiente se realizaron el día 11 de diciembre en la sede de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), entidad que patrocina el galardón y que ofrece el trofeo del mismo, una alegoría a la rueda en movimiento realizado en bronce.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, declaró que “este premio demuestra la acertada apuesta de Nissan con este nuevo coche compacto del segmento C que destaca esencialmente por su elegante y dinámico diseño que recoge el ADN de Nissan, la tecnología útil que ofrece a los clientes y el espacio interior y de maletero que le sitúan como una referencia en su segmento”.

El Nissan Pulsar es un coche con una larga tradición en Canarias, donde las generaciones precedentes de este modelo se vendieron con un notable éxito desde el inicio de las actividades de la marca japonesa en el archipiélago, inicialmente bajo el nombre de Datsun. En la actualidad, el Pulsar llega para competir en el segmento C, el de más ventas en las Islas Canarias (57% del mercado) y que ha registrado este año un crecimiento del orden del 55%. El nombre de Pulsar se asocia en Canarias a los modelos del segmento C y, muy especialmente, a la versión GTI-R de principios de los años 90, un automóvil deportivo de notable palmarés en competición.

Fernando González, gerente de los concesionarios Brisa Motor-Nissan (Gran Canaria) y Arimotor-Nissan (Tenerife), ambos propiedad del Grupo ARI, ha destacado que “confiábamos que el Pulsar, por su elevada calidad y sus múltiples virtudes, sería un candidato ideal a conseguir el título de Mejor Coche de Canarias 2015 como así ha sido. Este es un coche muy importante para Nissan en Canarias ya que nos ofrecerá un impulso comercial muy importante”.

Por su parte, Fernando González también ha resaltado que “en los últimos años, nuestra marca ha ganado dos veces este prestigioso premio; con el Juke en 2011 y ahora con el Pulsar. Además, la satisfacción es doble por el hecho de que el Pulsar es un coche fabricado en España para toda Europa”.

El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde el pasado mes de octubre con dos motores, un gasolina 1.2 turboalimentado de 115 CV y un diésel 1.5 dCi de 110 CV, en ambos casos en los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. entre su completísimo equipamiento destaca el Escudo de Protección Inteligente que combina tecnologías de seguridad como el Sistema Anti-Colisión Frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control de Ángulo Muerto. A todo ello añade otros elementos de seguridad y confort como el acceso y arranque sin llave, la Cámara de Visión 360º o el mejorado sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect de segunda generación.

Nissan Pulsar mejor coche de Canarias 2015