Cámaras de cinturón

¡Las nuevas cámaras de cinturón!

Cámaras de cinturón

“Delinquir” al volante es cada vez más complicado. Cuando no te graba la dashcam del vehículo de enfrente, te graba un peatón o una cámara de vigilancia y cuando crees que ya te has salido con la tuya te llega la demanda o la multa. Para acabar de ponerlo difícil la DGT acaba de instalar 222 cámaras que son capaces de detectar si llevas el cinturón o no, si vas hablando por el móvil o si los niños viajan con la sujeción correcta.

Durante los primeros días de funcionamiento las sanciones actuarán únicamente a modo de aviso. A los infractores les llegará una carta donde se les indicará la falta cometida así como la cuantía a pagar y/o la pérdida de puntos. En total 200 euros por multa así como 3 puntazos del carnet. Una vez haya pasado el primer mes empezarán a tramitarse y no parece que vaya a ser posible recurrirlas.

Según datos del 2015, el 23% de los fallecidos en carretera no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Es por este motivo que la DGT ha hecho coincidir la campaña de vigilancia de los sistemas de retención con la puesta en marcha de las llamadas “cámaras de cinturón”. Por lo que sabemos este nuevo sistema de control estará habilitado para tomar hasta 50 imágenes de gran precisión incluso a 500 metros de distancia.

A las 222 cámaras ya instaladas la DGT quiere sumarles otras 55 para antes de que termine el año. En total 277 cámaras de las cuales el 60% estarán colocadas en carreteras convencionales y secundarias puesto que es donde se registran los mayores índices de infracción y siniestralidad. El 40% restante irán destinadas a autopistas y autovías.

Así mismo, desde la Dirección General de Tráfico, han querido recordarnos que, desde el 1 de octubre del 2015la normativa que regula los sistemas de sujeción de los menores de estatura igual o inferior a 1,35 metros ha cambiado con el objetivo de conseguir mayor eficacia y seguridad. ¡No olvidéis echarle un vistazo si sois de los que tiene niños pequeños!

Fuente: Autobild.es, Periodismodelmotor.com, Caranddriverthef1.com.