Toyota RAV4 Hybrid

Por qué te conviene un todoterreno híbrido

Todoterreno Toyota RAV4 Hybrid

Hace algunos meses que se presentó en el Salón de Nueva York el nuevo Toyota Rav4 Hybrid y ya parece que los todoterreno híbridos ofrecen muchas más ventajas que inconvenientes.

Además del precio, la fiabilidad y el diseño, una de la características que el conductor tiene más en cuenta a la hora de elegir un coche es el motor. Muchos optan por motores de bajo consumo para que el gasto en gasolina sea menor y si deciden escoger un vehículo de gran consumo buscan maneras de optimizar ese gasto.

El momento en el que más se consume en la conducción es en el arranque porque la fuerza que se requiere del motor es muy elevada, cuando se trata de pasar del estado de reposo al estado de marcha. En el caso de los todoterreno esta fuerza es todavía más significativa puesto que la masa y el rozamiento que tiene que superar es grande.

Como caídos del cielo y, casi casi, respondiendo a todas las necesidades sin cubrir llegan los todoterreno con motores híbridos. Los híbridos tienen una particularidad y es que es el propio vehículo el que elige el modo de funcionamiento óptimo en cada instante. En el arranque, por tanto, optará por un empuje eléctrico inmediato, convenientemente potente.

Esta capacidad de producir empuje va a ser muy útil en el caso de situaciones complicadas (por ejemplo, en terreno rural, si se queda atascado en el barro) que en la actualidad se solucionan empujando o tirando del vehículo. Imagínese un grupo de personas esforzándose por sacar del barro un BMW X5 o el nuevo prototipo del Nissan Titan Warrior presentado en el Salón de Detroit 2016.

No solo va a reducir el consumo sino también las emisiones nocivas a la atmósfera. Si se emiten menos gases tóxicos entonces el vehículo disfrutará de un impuesto de matriculación menor lo que revierte en menor gasto, que al final es el primer objetivo de todo comprador. A nivel social, los motores híbridos generan mucho menos ruido que los motores de gasolina o diesel, así que podríamos disfrutar de menos contaminación acústica.

A diferencia de los coches que funcionan con motor eléctrico, exclusivamente, los vehículos híbridos nunca se van a quedar tirados porque cuando la carga eléctrica esté agotada se empezará a hacer uso del depósito de gasolina. Por tanto, tampoco tendrás que esperar a que se recargue el coche, que suele llevar varias horas, para usarlo. Por último el motor de gasolina tiene la capacidad de generar electricidad a la batería para que siga circulando con emisiones muy reducidas.

Fuente: Motorpasión.com