Hyundai Tucson

Dos importantes premios para el Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El mercado de los SUV está en auge. Resulta que no solo están por llegar, a nuestro país, dos nuevos y flamantes modelos, el Seat Ateca y el Skoda Kodiak, sino que además a un “veterano de guerra” le han dado un galardón importante. Estamos hablando del Nuevo Hyundai Tucson. El premio ha sido al “Mejor Coche del Año en España ABC 2016” y ha supuesto poner la guinda al pastel a un ejercicio económico con muy buenos resultados.

El Hyundai Tucson que sustituye al antiguo Hyundai ix35 es un modelo completamente renovado. Sus nuevas dimensiones son de 4,5 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El maletero tiene una capacidad de carga de 513L sin tener que plegar la fila de asientos traseros; que suponen 50L más que su predecesor. Además incluye una serie de características tecnológicas bastante vanguardistas.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

A saber el control de velocidad adaptativo ACC, detección de señales de tráfico, sistema de aparcamiento Smart Parking Assist System, asistente de prevención de cambio de carril, freno automático de emergencia, portón trasero con apertura eléctrica y servicios de navegación de TomTom. En cuanto a los motores está disponible en dos versiones: con motor de gasolina y diésel. El motor de gasolina ofrece dos opciones 1.6 con 131CV o con 176CV y de la gama de motores diésel se puede escoger entre 115, 136 o 184CV de potencia máxima.

Hyundai Tucson Interior

Por todas estas razones y por alguna más el Hyundai Tucson ha resultado vencedor indiscutible del certamen con 138 puntos. Bastante por delante del Renault Kadjar, que ocupó la segunda posición con 89 puntos, y a años luz del Opel Astra, tercer ganador, con 22 puntos.

Los vencedores del “Mejor Coche del Año 2016” son el resultado de la votación de un jurado compuesto por periodistas de revistas del motor y de prensa generalista. Este jurado vota según sus preferencias independientemente del segmento de mercado al que pertenezca cada vehículo. Desde hace unos años ya los modelos Hyundai se han acostumbrado a formar parte de la lista de ganadores y no parece que la cosa vaya a cambiar.

No contento con su reciente premio, el Hyundai Tucson, está pendiente de un segundo galardón cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo viernes 26 de febrero. En esta ocasión se trata del premio iF (International Forum Design Award) a su excepcional diseño que consiste en su “presencia atlética, superficies fluidas, líneas nítidas y la ya característica parrilla hexagonal”.

Hyundai Tucson

Fuente: Abc.es, Elmundo.es, Diariomotor.com, Autobuild.es.