coche nuevo para ser cómodo

Todo lo que necesita tu coche nuevo para ser cómodo

Si estás pensando en comprarte un coche, recuerda que hay cosas indispensables que debe de tener tu coche nuevo para sentirte realmente cómodo cuando lo uses.

1.-Forma adecuada de los asientos

EN función de nuestras características físicas, nos resultará cómodo un asiento u otro. Es recomendable huir de los tapizados muy blandos, dado que producen fatiga en los viajes largos. Por otra parte, no olvides comprobar que apoyas bien muslos, caderas, zona lumbar y parte superior de la espalda sin que tomemos una postura forzada, se traducirá en cansancio a los pocos kilómetros. Infórmate siempre de si la marca que te interesa dispone de asientos ergonómicos, seguramente merezcan la pena.

2.-Reposacabezas

La mayoría de los reposacabezas  son regulables en altura, pero pocos en profundidad o inclinación, es un aspecto vital para nuestra comodidad. Nunca deben sobresalir de una línea imaginaria que recorriera el respaldo del asiento.

3.-Volante

Un volante que quede alto y bastante inclinado te obligará a sentarte muy próximo a él para poder alcanzar la parte superior del arco al girar y  producirá tensión en los hombros. Si carece de regulación en profundidad, obligará a sentarse muy próximo en caso de ser bajo, a los más altos a exagerar la curvatura e las rodillas hacia afuera.

4.-Techo solar

Te parecerá algo muy “cool”, pero la realidad es que le hace perder altura al coche, hace que el coche se caliente más puesto que por ahí entran los rayos del sol, y resta seguridad a tu vehículo ( el techo de un vehículo hace más rígida la estructura del mismo).

5.-Perfil de neumático

Unas llantas grandes tienen efecto estético imponente, pero “endurece” la conducción, llega más ruido al habitáculo y notamos más los baches. Sabido esto, la pérdida de confort no compensa la estética.

6.-Amortiguación pilotada

Para evitar ir siempre en un coche muy radical que nos transmitirá más vibraciones y sacudidas en cada bache, las amortiguaciones variables son una opción que permite elegir a voluntad desde la eficacia deportiva al mayor confort.

7.-Superficies acristaladas

Cuanto más grandes sean los cristales más luz llega al habitáculo, lo que se traduce también en un incremento de la temperatura interior. Apuesta por los cristales atérmicos, no sólo estaréis más cómodos , sino que en un viaje el sol nos castigará menos y se lo pondrá más fácil a los sistemas de climatización de aire.

8.-Regulador de temperatura

El aire acondicionado tiene que ver tanto con el confort como con la seguridad. Así pues, lo consideramos indispensable en nuestro país y preferimos el climatizador automático frente al aire de regulación manual. Importancia extra tienen las salidas del aire traseras ya que las regulables  harán que los pasajeros traseros puedan dirigir el chorro de aire en función de sus necesidades.

9.-Cambio automático

Muy pocos de los que prueban un automático vuelven a querer conducir un coche manual dadas sus ventajas en cuanto a comodidad respecto de uno manual. SI lo que quieres es conducir relajado sin tener que ocuparte de embragues ni cambios de marcha, incluyelo en tus exigencias.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon