Toyota mantiene el liderazgo como marca de automoción

Una vez más, el informe de las mejores marcas del mundo 2012, publicado recientemente por Interbrand, ha nombrado a Toyota como la marca de automoción más valiosa del mundo. El informe de este año indica un incremento del 9% en la valoración de la marca Toyota, que consolida su puesto entre las diez principales de todos los sectores.

Según Interbrand, el éxito de Toyota se debe en gran medida a la fidelidad continuada de los clientes, a una impresionante oferta de productos respetuosos con el medio ambiente1, como el Toyota Prius, y a su mayor atractivo entre los clientes más jóvenes.

En junio de este año, Toyota también se colocó a la cabeza por segundo año consecutivo como la marca más sostenible con el reconocimiento de Best Global Green Brand. Interbrand subrayó que la determinación constante de Toyota por mantener la sostenibilidad medioambiental como principal prioridad de la dirección ha sido clave en la historia de éxito de la compañía.

Al elaborar el informe de las mejores marcas del mundo Best Global Brands, Interbrand considera la gestión y la inversión de la marca en cada momento como un activo empresarial. La metodología del informe tiene en cuenta multitud de formas en las que una marca conecta con la organización y le aporta valor.

Edición 2012 del Informe europeo de sostenibilidad de Toyota:
http://toyota.eu/sustainability

Informe de las mejores marcas del mundo 2012 de Interbrand:
http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2012/Best-Global-Brands-2012.aspx

Informe de las mejores marcas ecológicas del mundo 2012 de Interbrand:
http://www.interbrand.com/Libraries/Press_Release/2012_BGGB_Press_Release_Final.sflb.ashx

 

Tags: