Toyota supera la cifra de 20.000 híbridos matriculados en España

Han pasado 12 años desde que el innovador Toyota Prius llegara por primera vez al mercado español. Desde entonces, paso a paso y año a año Toyota ha ido perfeccionando y avanzando en la tecnología híbrida (HSD) que se ha convertido en un claro referente en el mercado actual y que sitúa a Toyota en una indiscutible posición de liderazgo.

Hoy Toyota España celebra superar la cota de los 20.000 vehículos híbridos vendidos, con la entrega de un Toyota Prius, vendido en el Consesionario Oficial de Team’s Motor en Barcelona. El cliente, Josep Cols ha recibido las llaves del vehículo de manos del Presidente y CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts.

En el acto de entrega, Pieraerts ha señalado que “el vehículo híbrido es hoy una auténtica opción considerada por muchos de nuestros clientes que buscan los beneficios de esta tecnología. En un mercado general en caída de ventas, en 2011 hemos conseguido crecer aumentando las ventas de híbridos Toyota un 27% gracias a la incoporación en nuestra gama del Auris Híbrido HSD”.

Tras el lanzamiento de Prius, Toyota adquirió el compromiso de incorporar versiones híbridas en los modelos que comercializa. En 2009, el Auris Híbrido HSD marcó el inicio de esta expansión, a la que se irán sumando nuevos modelos en los próximos años.

Además, la tecnología Hybrid Synergy Drive® (HSD) de Toyota ha alcanzado durante estos años los máximos niveles de fiabilidad, siendo reconocida con los más importantes premios internacionales, tal como el Motor Ecológico del Año en 2010, o liderando las encuestas independientes de fiabilidad del TÜV alemán, o la última de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en España.

El despliegue de la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ de Toyota continuará en 2012 con la llegada de Yaris Híbrido HSD, Prius+ y la evolución hacia el modelo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable capaz de ofrecer más kilómetros de autonomía en modo eléctrico.