Vacaciones más seguras con el Aviso de Cambio de Carril 1

Vacaciones más seguras con el Aviso de Cambio de Carril de Nissan

Este año 2014 se esperan más de 79 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante los meses de verano coincidiendo con el periodo vacacional, según la Dirección General de Tráfico. Esto significa que 240 millones de personas realizarán viajes por carretera de camino hacia sus destinos de vacaciones. Los propietarios de los modelos Nissan NOTE y los nuevos Juke, Qashqai y X-Trail van a circular más seguros. Los ingenieros de pruebas de la marca recorrieron más de 100.000 kilómetros para probar y poner a punto el sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario de Nissan y hacer que los desplazamiento de los clientes de la marca fueran más seguros.

Mantener la concentración en la carretera durante los viajes largos es casi un reto para los padres que viajan con niños. Estudios recientes han puesto de manifiesto que la presencia de niños en el coche es el principal factor de distracción y que llega a distraer hasta 12 veces más que utilizar un teléfono móvil (1). Además, las distracciones del conductor son la principal causa de accidentes: La pérdida de atención del conductor es causa del 78% de accidentes, de las situaciones de riesgo y de las salidas de carril (2). El sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario puede evitar casi uno de cada diez accidentes provocados por una invasión del carril contiguo (3).

Vacaciones más seguras con el Aviso de Cambio de Carril 1

Con esta estadística en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han realizado más de 100.000 km y han pasado cientos de horas al volante para probar el sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario que se incorpora desde el Nissan NOTE y también en los nuevos Juke, Qashqai, X-Trail y Pulsar, sistema que se integra en el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Innovación inteligente al alcance de todo el mundo en el campo de la seguridad en carretera. El sistema se ha diseñado para analizar el entorno por donde circula el vehículo y que hace el coche en ese entorno para aumentar la precisión con que se alerta al conductor de cualquier acción potencialmente peligrosa.

Las pruebas en el mundo real llevadas a cabo por Nissan en Europa han demostrado que la mayoría de sistemas de Aviso de Cambio de Carril pueden experimentar interferencias ante la presencia de marcas viales más estrechas y que el sistema puede activarse de manera prematura teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las marcas viales de los diferentes países si éstas diferencias no se han tenido en cuenta. El sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario utiliza las imágenes que le proporciona la cámara trasera del Sistema de Visión 360º y los datos de su sistema de seguridad para adaptarse constantemente a las condiciones de la carretera y sus marcas en el firme. Esto permite al sistema establecer si el coche circula por una carretera de doble sentido o por el carril de una autopista y modificar las alertas proporcionadas al conductor en función de las condiciones y del tipo de vía.

Vacaciones más seguras con el Aviso de Cambio de Carril 1

Si el conductor está distraído, los avisos acústicos se efectúan tan pronto como el vehículo pisa la línea del carril. No obstante y gracias al sofisticado software que analiza el movimiento de la dirección, este aviso se suprime si el sistema detecta que el conductor realiza una maniobra deliberada.

Richard Picton, ingeniero responsable del Escudo de Protección Inteligente de Nissan comenta que: “En Nissan queremos asegurarnos de que las familias disfrutarán de sus vacaciones con toda seguridad. Para ayudarles a conseguirlo, hemos empleado muchas horas en el desarrollo del innovador Escudo de Protección Inteligente de Nissan en 23 países europeos. El Escudo se ha diseñado para que actúe como un co-piloto y convierta la conducción en mucho más segura.”

El nuevo Nissan Note así como el resto de modelo que lo equipan, disponen de una innovadora tecnología que aumenta la seguridad en carretera. El Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control de Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento en las maniobras marcha atrás se combinan para formar el Escudo de Protección Inteligente que se monta junto a la Cámara de Visión 360º que ofrece una vista cenital que ayuda en las maniobras de estacionamiento y que, en el caso del NOTE, es una primicia entre los modelos del segmento B.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon