Venta del coche por piezas

Sácale el máximo partido a tu viejo coche

Coche. Venta por piezas


¿Cuál va a ser la vida útil de mi coche y qué voy a hacer con él cuando ya no me sirva? Esta es una pregunta que todos deberíamos hacernos al comprar un vehículo y que todos pasamos por alto. Depende de muchos factores. Entre ellos el uso que hagas del mismo, la cantidad de tiempo que inviertas en mantenerlo y que esté siempre a punto, depende de dónde pase la noche –en un garaje o en la calle–, de la calidad de los materiales, etc.

¿Por qué es importante saber responder a esta cuestión? Porque probablemente cuando yo no funcione igual o cuando quieras cambiarlo por otro desees percibir una cantidad monetaria por su venta. Esa suma va ir directamente relacionada con el estado del vehículo y ahí es cuando le sacarás partido a tus cuidados.

¿Qué hacer si descubres que tu coche no tiene salida en el mercado?

Pongámonos en el peor de los casos: aquel en el que te das cuenta de que tu coche no tiene salida en el mercado. Ni siquiera en el concesionario, en donde vas a adquirir tu próximo vehículo, te ofrecen nada por el antiguo. En esta situación vas a tener dos opciones para rentabilizar lo que queda de tu automóvil. Puedes llevarlo al desguace de donde sacarás muy poquito dinero o puedes, y esta es una mucho mejor idea, vender las piezas al mejor postor de una en una.

El soporte por excelencia para llevar a cabo este proceso es Internet; hoy en día existen multitud de plataformas destinadas a la compra/venta de cualquier cosa que te interese. Sin embargo, deberás tener cuidado porque no todas las piezas del coche se pueden vender legalmente y, si no quieres enfrentarte a una gran multa, lo mejor es que sepas cuáles están permitidas.

Afortunadamente parece ser que las piezas que mejor salida tienen son, al mismo tiempo, las que se consideran legales, las menos tóxicas y las más fáciles de manipular. Se trata de las llantas, los neumáticos, los paragolpes, los asientos del coche, los faros y cualquier equipamiento extra como la radio o el navegador. El resto tendrán que ser tratadas en los lugares establecidos para ello; que son los denominados CAT o Centros Autorizados de Tratamiento.

 Calcula si vas a sacarle partido a la venta por piezas

Existen ciertos aspectos que deberías considerar antes de apuntarte a la venta por piezas. Uno de ellos es si dispones de un lugar para guardar las piezas puesto que no pueden permanecer desamparadas en la calle. Otro es si te ves capaz de desmontar todo lo que pretendes vender porque contratar a un profesional te saldrá bastante caro. Por último te vendría bien conocer el precio de venta adecuado y el estudio de mercado te llevará un tiempo que quizás no quieras emplear.

Fuente: Autobuild.es