Volkswagen Polo R-Line, su fachada más agresiva

portadapoloRline

Volkswagen acentúa el aspecto deportivo del nuevo Polo. La compañía lanza en España la versión para el Polo R-Line del modelo, con un completo paquete exterior para darle una mejor imagen al Polo Sport.

Se monta desde hoy en la fábrica del Polo Navarra de Landaben. Aunque la marca anuncia una mejora de aerodinámica desarrollada en la competición del mundial de Rallyes con el Polo R WRC, no detalla el Coeficiente Aerodinámico. No olvidemos  que Volkswagen ha logrado el título de pilotos y de constructores en 2013 y 2014 con el Polo R WRC.

1-nuevo-VW-polo-r-line--644x362PRINCIPAL

Entre los elementos del paquete R-Line exterior, destacan las llantas de 16 pulgadas tipo “Salvador” que me parecen muy convenientes por su tamaño. Pero para los “a más tamaño=mejor” están disponibles las “Mallory” y “Boavista” de 17 pulgadas. Lo más llamativo del diseño son los parachoques delantero y trasero, además del spoiler específico.

Una novedad destacable es la adaptación específica del parachoques delantero para poder albergar el radar frontal en el que se basa el funcionamiento de los sistemas Front Assist y ACC de regulación automática de la distancia.

El paquete Polo R-Line exterior está disponible en España para el acabado Polo Sport con un precio de 1.180€