Comparativa Nissan X-Trail vs Honda CR-V

Comparativa Nissan X-Trail vs. Honda CR-V

Hemos comparado dos SUV actuales y de buena calidad, además de tecnologia Nippona comparativa Nissan X-Trail vs. Honda CR-V.

Comparativa Nissan X-Trail vs. Honda CR-V

Angel Silva.  1352276573_twitter

El recién llegado Nissan X-Trail agita un poco el segmento de SUV´s sobre todo en marcas nipponas, el Honda CR-V llegó un poco antes pero este 2015 llega con un nuevo refrescamiento, renovando su estilo más deportivo.

COMPARATIVA_XTRAIL-CRV

Los modelos que estamos comparando son el Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 cv Tekna y el Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150cv LifeStyle, ambos SUV con tracción delantera y 4×2, además son modelos 5 plazas, el único que ofrece una versión 7 plazas es el X-Trail de Nissan.

Impresiones del Exterior

Estamos ante dos SUV con muy buenos diseños, elegantes y muy actuales. El Nissan X-Trail hereda el diseño de su hermano menor el Qashqai, realmente este modelo es prácticamente el Qashqai +2 pero han decidido llamarle X-Trail. En cambio el Honda CR-V mantiene una linea igualmente propia de la marca, este 2015 se prevee una actualización que destacara mucho más su aspecto deportivo en este SUV.

Con tan solo 7 centimetros de diferencia de longitud el X-Trail es mas largo que el CR-V, en ancho los dos SUV son casi identicos, en altura la X-Trail es mucho más alta con una altura de 1.72 m frente al CR-V que mide 1.69 m. Ambos modelos poseen llantas en el caso del X-Trail 17″ y el CR-V 18″. Integra luz diurna de Led en los frontales de ambos SUV.

Impresiones del Interior

En el interior podemos comprobar las diferencias más fuertes de estos SUV, en el caso del X-Trail a mi modo de ver es más llevado a un interior casi de un berlina, su puesto de conducción es cómodo y las plazas en general cumplen con las mejores sensaciones en los viajes.

El Honda CR-V tiene un interior más propio de un SUV-Todoterreno, su diseño y acabados lleva a esa sensación, en el modelo de prueba Lifestyle no cuenta con navegador, pero es un acabado superior. Es de las diferencias mas notables con respecto al X-Trail que estamos comparando. En el interior bitono del X-Trail en colores claros destaca sobre el CR-V, aunque el CR-V destaca con un tapizado mixto en Alcántara/Cuero.

HondaCRV_14

Las plazas del Honda CR-V son cómodas y la posición de conducción es alta, permitiendo buena visibilidad en la conducción. Hace unos meses probamos el Honda CR-V con motor 1.6 i-DTEC, así que las impresiones del interior no variaron demasiado más que por la diferencia del tapizado, navegador no incluido en el lifestyle y la calefacción de las plazas delanteras incluidas en este CR-V de prueba.

Comportamiento

El Nissan X-Trail lleva un motor dCi del grupo Renault con 130cv  / 320Nm con caja manual de 6 velocidades. En la gama X-Trail de Nissan solo puedes adquirir esta motorización, yo buscaría un motor un poco más de fuerza, aunque este no va para nada mal, se mueve con soltura y aplomo en la carretera, además su caja de cambios es muy cómoda.

Xtrail_10

 

El Honda CR-V que comparamos lleva el motor por excelencia de HONDA en la gama Diesel, hablamos del 2.2 i-DTEC 150cv / 350Nm con caja manual de 6 velocidades, es un motor que demuestra potencia y desplazamiento, alcanza de 0 a 100/km en 9.7 segundos, el X-Trail en 10.5 segundos. El aplomo en carretera como las sensaciones de la conducción son realmente buenas.

HondaCRV_06

En consumos el Honda CR-V sale un tanto penalizado ya que homologa unos 5,8 l/100km frente a loas 4,9 l/100km del X-Trail, estos datos los hemos podido corroborar y elevan un poco de los homologados, en el CR-V consume en combinado una media de 6,3 l/100 y en el X-Trail unos 5,4 l/100km de media, siguen siendo resultados aceptables, en autonomía podemos hablar de uno 1.224 kms para el Nissan y uno 1.000 kms para el Honda.

En espacio de maletero tenemos una fuerte competencia, el CR-V gana en capacidad mínima con 589 litros frente a los 550 litros del X-Trail, en cambio el Nissan gana en capacidad máxima con 1.982 litros frente a los 1.669 litros del CR-V. En ambos casos la distribución interior es muy bueno.

 Conclusiones

Es una de las conclusiones más complicadas que me ha tocado realizar en los ultimos tiempos, ambos SUV son de extrema calidad y buenos acabados. Ambos poseen motorizaciones interesantes con buenas sensaciones, con claridad el X-Trail tiene mucho menos que batallar con el CR-V inclusive con la motorización 1.6 i-DTEC de 120cv, en esto me parece que el Honda va mejor.

En detalles exteriores ambos mantienen su ADN de la marca mezclando elegancia, deportividad y en altura un poco de aspecto off-road. En el interior el X-Trail da mas sensaciones de ir en un berlina, en cambio el CR-V mantiene un aspecto más todo-terreno. Espacio y comodidad ambos SUV ofrecen muy buenas opciones, así que decido mojarme en esta comparativa si vamos a precio el CR-V que probamos tiene un coste de unos 35.100 € frente al X-Trail que tiene un coste de 33.800 €, realmente esta mucho más equipado el SUV de Nissan por mucho menos dinero, pero si buscas un poco más de equilibrio en motor, sensaciones, y equipamiento me iría por el CR-V.