Opel Mokka 1.4T Excellence Auto

Opel Mokka 1.4 T Excellence Auto / Prueba Top, comportamiento y conclusiones

Pasamos a probar el Opel Mokka con motorización de Gasolina, un motor muy bueno y con una conducción excelente. Veamos un poco más detallado el comportamiento general de este SUV de Opel.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Comportamiento General

Este SUV de Opel tiene una conducción muy buena mejor de la que esperábamos, las mejores bondades en este modelo han sido la comodidad y practicidad de todo su equipamiento. En un primer momento resulta un tanto alto la posición de conducción, pero no esta mal. Esta asentado a la carretera.

El acceso a las plazas delanteras y traseras son buenas, no tiene impedimento alguno para poder entrar al Mokka, los anclajes ISOFIX están ubicados correctamente y la instalación de sillas para niñ@s se realiza sin problema alguno. Las plazas traseras tiene una pequeña pega como es normal en este tipo de coches que la plaza central es pequeña para un adulto.

Opel Mokka 1.4T Excellence Auto

Aquí os dejamos la ficha completa del Opel Mokka 1.4T Excellence 140cv Auto que estamos probando, con su equipo de serie, extras incluídos y datos técnicos.

Opel Mokka en tu día a día.

El Opel Mokka presenta una opción para el día a día muy a tomar en cuenta, el tema de consumos es el único detalle a tomar en cuenta con esta motorización de Gasolina que es un tanto alto en comparación al mismo Mokka Diesel que baja en consumo notablemente. Pero si tus kilómetros anuales son menos de 15.000 – 20.000 Kms este motor 1.4T te irá muy bien. El Sistema iLink de Opel va muy bien, la sincronización del móvil y el uso del navegador es excelente, el detalle que le veo es el botón de Aceptar, debes presionar el aro cromado para dar el OK y no es el botón en sí.

Opel Mokka 1.4T

La conducción por ciudad y autovia es correcta, la visibilidad por los espejos es buena, el retrovisor interior tiene visibilidad justa pero buena para la conducción y poder aparcar, en este modelo de prueba tiene cámara de marcha trasera.

Opel Mokka 1.4T Excellence Auto

El Maletero no es su gran bondad, pero aún  así es bueno para el uso cotidiano que le puedas dar a este SUV, la compra de la semana, el carrito de tu hij@, en fin lo que necesites llevar podrás tener tu Mokka preparado para esta tarea. Es una pena que justo debajo del suelo plano hay mucho más espacio que se puede aprovechar de maletero, al menos en altura molaría contar con este espacio.

En la conducción diaria, el modo secuencial con los cambios en la palanca me parece un tanto incómodo de usar, al menos para mí en este tipo de SUV me parece mejor que tuviese levas en el volante más que por la deportividad, lo veo más por la comodidad al conducir. En términos de consumo como he avanzado el motor 1.4T Gasolina es algo alegre en consumos, pero no es de los peores del mercado… en nuestro trayecto de 55km aproximados, 85% autovía y 15% carretera, ha hecho un consumo de 7,6 l/100km, para un gasolina y dimensiones, me parece que es aceptable este resultado.

Conclusiones

Buscas un SUV con aptitudes de berlina-utilitario, el Opel Mokka es una opción a tomar en cuenta el precio nuevo en mercado con los extras que tiene el modelo probado es de unos 28.000 € en el mercado de ocasión-segunda mano podéis conseguirle por unos 17.000 € con pocos kilómetros inclusive.

En la motorización debes tomar en cuenta como en todos los coches al momento de comprar, ¿cuantos kilómetros anuales haces?…. si tu rango es menor a 20.000 kms anuales el gasolina seguro te irá muy bien, ya con rangos mayores a este, el diesel te dará mejor opción en consumos y el dinero que inviertas lo veras amortizado en los años siguientes de la compra.

En sí, el Opel Mokka tiene calidad y buena conducción, esta acorde al mercado en fuerte crecimiento en España, y sus rivales a pesar de tener otras muy buenas armas, el Mokka no debe quedarse fuera como opción segura de compra.

Resultado Opel Mokka 1.4T

Icon_Twitter   Tweets de #TestOpelMokka   Icon_Twitter

tweet1-mokka

tweet2-mokka

tweet3-mokka

tweet4-mokkatweet5-mokka

tweet6-mokka

 

tweet7-mokka

 

tweet8-mokka

 

Follow_twitter-alt @AngelCarTest

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Tags:  , , , ,