Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

Peugeot 5008, Primera Parte Prueba Estática

Tenemos un invitado especial en nuestra sección de pruebas, un vehículo que pasa desapercibido en su categoría pero que tiene muy buenas razones para entrar en el ranking de coches monovolumen, una categoría que en España tiene mucha presencia y fuerza entre los consumidores, ya que cada detalle es medido al detalle.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Peugeot 5008,

prueba estática, motorizaciones y versiones.

Primera Parte

Os presentamos a nuestro invitado es el Peugeot 5008 Allure 1.6 HDi 115CV, la primera impresión al verle ha sido muy buena, una imagen simple y elegante. Un tamaño realmente peculiar porque le ves por fuera y no te imaginas lo espacioso que es por dentro. En el exterior tenemos líneas con toques en cromado en las ventanas, además monta de serie ruedas de 215/50 R17 con unas llantas especiales de la versión Allure.

Decidimos a entrar en él … un interior un tanto extraño para este segmento ya que sus competidores más cercanos como lo son el Grand ScenicScenic ó Grand C4 PicassoC4 Picasso … tienen una mayor amplitud en cuanto a sus posiciones de asientos, salpicadero y luna delantera, una percepción de espacio importante. Pero no por ello el 5008 sea malo, más bien por el contrario a quien le guste estos espacios muy comunes de un berlina pues queda muy bien, porque no dejas de estar en un monovolumen con sensación de un berlina, sin renunciar a su comodidad y funcionalidad.

En su equipamiento Allure encontramos de serie, un techo de cristal que abarca un 70 % del techo, acabados de aluminio y cuero en el pomo de la palanca de cambios y aleación en las puertas. Asientos de tela, compartimiento bajo el asiento del conductor, entrada USB-Aux en la consola central, aire acondicionado bi-zona, Pantalla 7” con opción de navegador, radio, bluetooth para el teléfono con posibilidad de música por streaming. Un detalle es la Head-up Display que nos permite ver los datos de la velocidad actual, el regulador/limitador de velocidad e información del Distance Alert, un sistema que gracias a un sensor avisa la distancia que tenemos con el vehículo que nos procede.

El Distance Alert esperemos que lo mejoren para el 5008, ya que es meramente informativo, en otros coches ya lo han mejorado logrando frenar el coche incluso en caso de que la distancia sea mínima con el vehículo que nos procede…

Versiones y acabados.

Peugeot ofrece tres versiones para el 5008, el Access, Active y el Allure, desde 22.910€ a 34.020 €, tanto en Gasolina como en Diesel, algunos modelos incorpora el Start & Stop, si deseas ver todas y cada una de las versiones del 5008, entra en nuestra apartado Motorflashback  y podrás ver toda la información además poder realizar comparativas con los competidores con los precios e imágenes.

Motorizaciones y Caja de cambios

En motorización de Gasolina nos ofrecen motores de 1.6 de 120cv ó 155cv, en versiones Diesel, motores desde 1.6 a 2.0 de 115cv / 150cv / 160cv.  Nuestro modelo probado ha sido el 1.6 HDI 115cv FAP, alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 12,3 segundos. Los consumos en carretera de 4,3 l/100 km, urbano 5,9 l/100 km y combinado 4,9 l/100 km. La capacidad del tanque de combustible es de 60 litros, obteniendo una autonomía media de 1.224km.

En relación al consumo podemos destacar que es muy buena opción para el uso a diario (trabajo-casa) como también para el fin de semana para algún paseo ocasional fuera de la ciudad. Los detalles de estas dos pruebas tanto en ciudad como fuera de ella, en la segunda parte del reportaje que próximamente publicaremos de la prueba dinámica.

La caja de cambios para la versión  1.6 VTi (gasolina) tiene una caja de cambios manual de 5 velocidades, el resto de la gama monta una caja manual de 6 velocidades. Y la caja automática están disponibles para toda la gama del 5008.

Detalles del Exterior

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvCon una longitud de 4.529 mm y de ancho 1.837 mm, 2.120 mm (con retrovisores), tenemos un 5008 que no excede de tamaño en comparación a sus competidores, en altura tenemos 1.644 mm. Como hemos comentado desde el comienzo del reportaje el 5008 no excede visualmente de un coche sumamente grande para ser un monovolumen, pasa muy desapercibido hasta que lo detalles muy a fondo.

Tiene 5 puertas , con portón completo trasero, la luna trasera no se abre, va integrada en el portón trasera, es un detalle que hecho en falta a la hora de cargar mucho equipaje y que solo necesites acceder de manera rápida al maletero.

La distancia entre ejes tiene una distancia de 2.730 mm logrando un amplio espacio interior, esta sensación de amplitud se ve mejorada con el techo de cristal que trae nuestro modelo en prueba.

Detalles del Interior

En el interior como hemos comentado anteriormente nos ha llamado la atención la posición de los asientos, consola, salpicadero y luna, creando una sensación de ir conduciendo un berlina, para mi gusto ha sido excelente la experiencia en la conducción… que detallaremos en la segunda parte del reportaje en la prueba dinámica.

La consola central que para muchas personas les parece algo extraña no deja de ser muy tecnológica, y de fácil acceso a sus componentes. En la consola central tiene conexión USB-Aux, además de un amplio espacio para guardar objetos.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

En el salpicadero tenemos dos detalles un tanto peculiares, un cuadro de revoluciones y velocímetro un tanto de aspecto antiguo, esto debido a que tenemos el Head-up Display justo por encima que es un detalle además de elegante, tecnológico, y la pantalla de 7” con toda la información del coche, navegador, radio, teléfono, análisis del coche, que dan un aire muy innovador.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

En el volante tenemos los accesos más importantes para el conductor, activación de regulador/limitador de velocidad, control de distancia del vehículo precedente, control de la radio, mandos de luces, y de las escobillas. Debajo del volante se puede controlar la altura de manera manual del mismo, así como los asientos son ajustables de manera manual.

Nuestro modelo en prueba tiene la configuración de 5 + 2 plazas, 2 plazas delanteras, bastante cómodas y sujetan muy bien en los viajes, las plazas traseras con preparación ISOFIX, desplazamiento para poder acceder a las plazas adicionales del maletero, plazas que son convertibles de forma muy práctica y cuando no les necesitas, pueden estar ocultas debajo del maletero. Con las plazas abiertas el maletero se reduce pero no pierde espacio del todo, esta claro que si necesitas llevar mucho equipaje y llevar 7 ocupantes, el maletero no te será de mucho rendimiento.

Estas plazas traseras a simple vista parecen pequeñas pero son bastante cómodas para trayectos no muy largos y los adultos no sufran al ir sentadas en ellas. La capacidad mínima del maletero es de 679 litros y máxima de 1.754 litros. Es muy amplia para carga porque no tiene mucha altura del suelo con respecto al portón y el paragolpes trasero, y su interior no tiene formas extrañas que impidan realizar la carga cómodamente.

Como detalle importante el Modelo 5008 que hemos probado es 2013, ya Peugeot ha anunciado un refrescamiento “restyling” de este modelo con algunos detalles nuevos, como el nuevo frontal de la gama Peugeot, algunos detalles de cromados, entre otros, pero en si, es el mismo coche con la misma plataforma. Es por ello que los modelos anteriores bajaran mucho de precio así que no te pierdas los Peugeot 5008 de Ocasión, KM0 y Segunda Mano.

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

paginacion_01paginacion_02paginacion_03