Audi A3 Sedan 1.8 TFSI 180cv S-Tronic

Prueba Audi A3 Sedan, comportamiento y conclusiones

En las tomas de contacto con el Audi A3 Sedan se han producido muchas buenas sensaciones y otras muchas que dejamos para comprobar en la prueba dinámica, entre ellas tenemos el cómo se comporta este motor 1.8 TFSI con 180cv S-Tronic.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Audi A3 Sedan 1.8 TFSI 180cv S-Tronic Ambition

Comportamiento

El comportamiento es como el de la gama A3. Es un coche que marca un buen aplomo en carretera y en trazado de curvas. Tenemos una puesto de conducción muy cómodo, con buena visibilidad, el tacto del volante es excelente además puedes tener todo muy a mano con el sistema MMI de Audi, es muy fácil el uso del sistema de navegación y controles del vehículo.

Este potente Sedan, ¿me valdrá para el día a día?

Esta claro que 180cv pueden resultar un poco exagerado para las rutas diarias que por lo general se realiza, como es ir al trabajo, a las compras, llevar a los peques al cole, entre muchas otras. Pero siempre depende de que deseas tu en el pie derecho, si necesitas adrenalina este coche es una opción muy adecuada, tienes un equilibrio entre la potencia, practicidad, elegancia y deportividad. Además de ofrecer todo esto en una carrocería berlina de 4 metros y medio aproximadamente, los consumos de este coche lógicamente pueden variar según el uso que le des, vamos que tanto pidas de él, en nuestra prueba diaria pudimos lograr un consumo de 5,7 l/100 km en trayecto de autovia y carretera (85% / 15%), nos parece un consumo adecuado a las prestaciones que este coche tiene, el programa de Audi Eficiente es un punto más a favor de este coche, permite la conducción aún mas eficiente por parte del coche así como por parte del conductor puede tener toda la info con solo un vistazo al ordenador de abordo.

La respuesta del acelerador resulta ser un poco lenta, cuando vas en velocidad muy baja, hay unos segundos de reacción que te harán desesperar cuando tengas que callejear por ciudad, tenemos un coche berlina con excelente maletero, es una capacidad adecuada para poder llevar lo que necesites en tu día a día.

¿Qué os parece si nos vamos de paseo?…

La Prueba Audi A3 Sedan no puede ser más idónea para salir fuera de la ciudad y probar un poco más a fondo el comportamiento de esta berlina, para nosotros nos ha dejado buenas sensaciones, una conducción divertida, aplomada en carretera, su trazado de curvas excelente gracias al diferencial electrónico de serie, que nos ayuda a que las ruedas que esten en sobre el asfalto pueda tener mayor par de potencia y el que este mas en el aire ir un poco mas frenada y no perder el trazado correcto.

La caja de 7 marchas ayuda mucho más a disfrutar de este potente motor tiene un excelente empuje a marchas muy cortas, el consumo puede elevarse a unos 7.0 l/100 km si vamos ya un poco más dinámicos en carreteras, para estas prestaciones no es un resultado negativo, nos parece muy acorde. Esta berlina esta en una categoría muy competitiva, pero el A3 Sedan puede competir con la frente muy en alto. Para viajar 5 ocupantes, es notable el espacio en las plazas traseras por su poca anchura la plaza central resultará muy incomoda para viajes largos. La altura resulta ser adecuada a pesar de la linea deportiva que tiene en el paral trasero. Tienes anclajes ISOFIX y puedes perfectamente llevar a tus peques sin problema.

Audi A3 Sedan 1.8 TFSI 180cv S-Tronic

Show de luces del Audi A3 Sedan

Esta unidad probada cuenta con un extra que nada más y nada menos tiene un coste adicional de 2.064 € son los Faros completos en tecnología LED un espectacular diseño y estilo cuando esta el coche en la oscuridad, hemos querido dedicar una pequeña sesión de fotos para que podáis disfrutar de este extra que ya queda un poco a tu decisión si quieres o no presumir de este extra.

Conclusiones

El Audi A3 Sedan resulta ser un berlina muy indicado para la compra, tienes otras motorizaciones para elegir que seguramente te darán muchas buenas sensaciones, el maletero ante sus competidores es lo que más nos ha llamado la atención porque tiene buena capacidad y su disposición esta muy lograda. En otros modelos de la categoría tienen un maletero mucho menos aprovechado. Si quieres un berlina pequeño y divertido este modelo en específico podrá ofrecerte muy buenos momentos al volante.

Lo bueno…  

  • Motorización
  • Acabados interior y exterior
  • Paquete S-Line

A destacar…

Faros completos con tecnología LED

Lo malo…  

  • Poca anchura en plazas traseras
  • Respuesta al acelerador en baja
  • Suspensión

A mejorar…

Precios con la competencia

Puntuación Obtenida:

Exterior
7,5
Interior
7,5
Equipamiento
8,0
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestAudiA3Sedan Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com