Prueba Citroen C4 Aircross, comportamiento y conclusiones

Veamos el comportamiento dinámico del Citroen C4 Aircross, un SUV con ADN japonés con unas líneas muy redondeadas e interior cómodo, para la prueba dinámica hemos decidido hacer nuestra rutas diarias y luego un pequeño viaje para ver su comportamiento.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Citroen C4 Aircross

Comportamiento en el Día a Día

¿Qué esperas de un SUV todoterreno?… que te pueda llevar a donde quieras y que el terreno no sea un límite, hablamos de terrenos sin mucha dificultad no olvidemos que es un SUV. En el día a día este C4 Aircross se comporta muy bien, los asientos son cómodos y la disposición de todos los complementos del salpicadero los tienes a la mano.

Si tenemos que comentar el complicado sistema de navegación y multimedia, es un tanto complicado de sincronizar los móviles, no es para nada intuitivo, igual pasa con el uso de los mapas, para logra ubicar una dirección debes olvidar lo que ya has usado en temas de GPS de coches, es muy extraño su sistema.

Prueba Citroen C4 Aircross

El consumo mixto homologado es de 4.9 l/100 km, nosotros en nuestra prueba diaria en carretera-autovia 15%+85% ha sido de 6.0 l/100 km un consumo más cercano al consumo urbano homologado que indica ser 5.6 l/100 km… resultados muy buenos para ser un SUV Diesel con 114cv. La capacidad de su deposito es de 60 litros lo cual te permitirá una mayor autonomía.

citroen_c4_aircross_dinamica-01

La capacidad de su maletero es resultante, de los SUV que hemos probado es de los que mejor tamaño tienen hasta ahora. El portón, boca de carga y la altura del suelo son adecuados para el uso del maletero, no requiere hacer mucho esfuerzo para poder acceder y colocar la carga que lleves.

Visitemos algún lugar fuera del asfalto … ¿nos acompaña el C4 Aircross?

Para muchos la palabra SUV no es más que un intento de todo terreno y que no llega hacerlo… este concepto poco a poco a ido mermando con todos los modelos que existen en el mercado actualmente, cada vez más han demostrado que llevan una aptitud off-road considerable, para que el uso del coche fuera del asfalto no sea un problema.

Hemos realizado una pequeña ruta por montaña y camino de tierra con algunos desniveles y el comportamiento ha sido excelente, las ruedas siendo mixtas pueden recaer un poco en el desempeño del C4 Aircross si hay mucho barro y profundidad, aún así su potencia y transmisión 4×4 te dejará pasar sin mayor problema.

citroen_c4_aircross-52

El Consumo se eleva un poco cuando requieres mayor fuerza pero podríamos hablar de unos 6.5 l/100 km así que la diferencia no es muy elevada, puedes tener un coche de diario con aptitudes off-road si lo que necesitas es escapar al campo en tus tiempos libres.

La visibilidad por los espejos retrovisores exteriores son muy buenos, el tamaño del espejo te permite una visibilidad absoluta tanto así que el angulo muerto es casi nulo, además no es algo que dañe negativamente al tamaño exterior del coche, están muy bien integrados. El retrovisor interno tiene la visibilidad adecuada.

citroen_c4_aircross-49

Conclusiones

El Citroen C4 Aircross es un SUV 4×4 con aptitudes para ciudad y fuera de ella muy optimas, su diseño exterior destaca sobre los demás competidores, es un coche de marca francesa pero con un ADN Japonés, la conducción es muy cómoda, el habitáculo es sencillo y práctico. Si estas buscando un coche con estas características puede ser una buena opción de compra, no olvides que tienes a sus competidores directos, su base que es el Mitsubishi ASX y el hermano del Grupo PSA el Peugeot 4008.

Icon_Twitter   Tweets de #TestCitroenC4Aircross   Icon_Twitter

Resultados C4 Aircross

Galería de Prueba Dinámica al Citroen C4 Aircross

paginacion_01paginacion_02paginacion_03