Prueba Kia Carens Emotion

Prueba Kia Carens, comportamiento y conclusiones

En la prueba estática hemos descuebierto que el Kia Carens es un monovolumen familiar, no muy grande en su exterior pero si amplio en el interior, con acabados razonables, es un coche cómodo; la unidad probada es un 7 plazas, veamos como se comporta en la prueba dinámica.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Comportamiento del Kia Carens

Prueba Kia Carens, con capacidad para 7 personas, motor diesel 1.7 de 136 cv y acabado Emotion. Este monovolumen nos llega para poder probar todas sus prestaciones y ahora mismo pasamos a comentarles como ha sido su comportamiento en las pruebas realizadas.

En líneas generales el Kia Carens tiene un buen puesto de conducción, todo al alcance de la mano, bien ordenado y sencillo,Podrás controlarlo tras poco tiempo de aprendizaje. Pasamos a la prueba dinámica, que pasa por varias fases entre ellas la diaria, consistente en una ruta de autovia y carretera 85% / 15% con consumos aceptables de unos 5,7 l/100km. La dirección es asistida, lo cual provoca no sentir todas las sensaciones que deberíamos, en el día a día puede ser algo positivo, pero para un largo trayecto quizás sea un tanto más negativo por no obtener las sensaciones en un viaje.

kia carens consumo_05

La comodidad de su conducción es ideal para viajes largos y cortos, para todos los ocupantes, teniendo presente que en las 2 plazas adicionales del maletero ocurre lo mismo que todos los monovolumen con esta configuración 5+2 , los adultos no podrán viajar “cómodos” en dichas plazas, como siempre hemos defendido son plazas para uso puntual o en viajes muy planificados donde no requieras mucho espacio de maletero (el uso de estas plazas recorta la capacidad total del mismo).

Comportamiento en viajes del Kia Carens

El Kia Carens fuera de la ciudad tiene un diseño magnífico en cuanto a comodidad se refiere, el motor puede resultar un tanto ruidoso, el consumo puede subir a unos 6,2 l/100km (nada mal para un motor de 136cv y con un peso considerable), con 5 ocupantes con el maletero completo. Este monovolumen nos ofrece 3 modos de conducción que lo podemos diferenciar en la dirección: un modo confort que permite una suave manejo al aparcar, el modo normal que nos lleva con una dirección un tanto mas endurecida para autovías y carreteras, y el modo sport que endurece mucho más la dirección pero sigue siendo en los 3 modos una dirección asistida y no permite tener las sensaciones necesarias en estos casos.

Conclusiones

La Prueba Kia Carens ha resultado favorable en muchos aspectos: la conducción como monovolumen es muy buena, su espacio interior es mucho mayor al que aparente por fuera y el precio puede ser un atractivo para la posible compra ya que en su segmento de monovolumen 5+2 es un precio muy competitivo. Te invitamos a probar y solicitar más información en la red oficial de Concesionarios Kia.

Icon_Twitter   Tweets de #TestKiaCarens Icon_Twitter

resultado_Carens