Prueba Nissan Note

Prueba Nissan Note, comportamiento y conclusiones

La toma de contacto de la prueba Nissan Note ha sido un éxito esperemos que en la segunda parte de esta prueba tanto el comportamiento den un resultado positivo para poderles dejar una clara conclusión.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Comportamiento del Nissan Note 1.2G Tekna Sport de 80cv

Un coche de ciudad completamente con unas virtudes muy grandes, porque en su equipamiento y espacio podrás tener un muy buen coche para tu día a día. Hemos destacado todo lo que tiene este Nissan Note, pero ahora en la prueba dinámica veremos que tal es su comportamiento.

Prueba Nissan Note

Puesto de conducción muy confortable, en cuanto te sientas en él notas que este coche lleva algo especial. Comienzas a rodar y la sensación de su motor turbo gasolina te comienza a llegar de una manera muy positiva, notas que es un pequeño con agilidad y fuerza. Para cambio de carril tienes una buena visibilidad por los espejos retrovisores, además incluye la unidad de prueba el aviso de ángulo muerto. El ruido del motor puede llegarte a molestar según como lo lleves, si llevas el coche a muy bajas revoluciones podrás notar menos ruido del motor, pero si llegas a pisar un poco más el acelerador el turbo entra en su acción generando un poco más de ruido, yo lo colocaría aún más bajo que un motor común de diesel en cuanto a ruido se refiere.

Los consumos detalle importante de comentar, este 1.2G de 80cv es una joya para temas de consumos, un motor gasolina que desplaza muy bien los casi 1.036 kg que pesa el Nissan Note, quizás una parte negativa sería la autonomía y no por su consumo, sino por capacidad del deposito que son unos 41 litros, si fuesen unos 50 litros este coche de verdad que sería toda una compra deseada para diario y viajes.

En nuestra prueba diaria nos ha sorprendido el consumo que ha dado, unos 5,3 l/100 km en trayecto de 85% autovia y 15% carretera secundaria. El motor gasolina con modo ECO para ciudad es ideal, va muy bajo de revoluciones y desplaza suavemente sin tener que recurrir a altas velocidades.

Prueba Nissan Note

¿Qué os parece irnos de viaje en el Nissan Note?

Pues eso, hemos decidido comprobar como va el Note en un trayecto largo de autovia y carretera, así que nuestro destino ha sido ir al Monasterio de Piedra en Nuévalos y pasar por Zaragoza a visitar la Basílica del Pilar. Os dejo algunos paisajes del Rio Piedra en Nuévalos.

El Nissan Note así como en ciudad, cuando salgas con él fuera de la ciudad puedes darte cuenta que es un coche que puedes disfrutarlo y mucho, su espacio brinda a los ocupantes un cero fatiga hasta con niños pequeños, el consumo se ha elevado un poco y llevando el coche a velocidades permitidas tanto en autovia como en carreteras secundarias, el consumo ha sido de 5,7, l/100 km, nada mal para este gasolina de 80cv turbo.

Las sensaciones en la conducción, es un coche que debes llevar ajustado en las marchas sobre todo en cuestas o si requieres realizar algún adelantamiento, debes bajar la marcha y poderle pisar un poco más para que el turbo pueda ayudar a esos 80cv. Todo esto sin ir en modo ECO, porque si lo llevas puesto ya notas un coche mucho más lento y pasivo. La dirección es una total pasada, el coche no te genera inestabilidad en ningún momento, en algo ayuda las ruedas de serie de la unidad probada que son unas 195/55 R16.

El espacio en el maletero, pues como lo podéis ver en la foto es muy bueno, puedes llevar tu equipaje y el carro del niño sin problema, allí estaba la tapa del maletero justa de altura y el suelo al borde de la boca de carga, puede bajar más el suelo asi te permite llevar mas objetos en el maletero.

Conclusiones

Prueba Nissan Note, supera positivamente las pruebas que hemos realizado, si buscas un coche que reúna ciudad y algún viaje ocasional con tu familia, pues este coche tiene buenas razones para estar en tu lista, si buscas mucha potencia quizás te de una sensación diferente, pero te animó a que lo pruebes antes en tu concesionario Nissan para que puedas obtener tus propias sensaciones. Pero si puedo asegurarte que no te vas arrepentir en la compra.

Icon_Twitter   Tweets de #TestNissanNote  Icon_Twitter

Nissan Note Resultados

Galería de la prueba Dinámica al Nissan Note 1.2G Tekna Sport 80cv

paginacion_01paginacion_02paginacion_03