Prueba Opel Cabrio, comportamiento y conclusiones

La prueba Opel Cabrio en su parte estática nos ha dejado muy satisfechos en líneas generales; es un descapotable con buenas lineas y aspectos deportivos/elegantes. Ahora pasamos a comprobar el desarrollo del 1.4T 140cv, en este coche de poco mas de 1.700 kg de peso.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Opel Cabrio 1.4T Excellence 140cv

Comportamiento

El motor 1.4T de 140cv gasolina de Opel es una apuesta por el consumo y buen comportamiento, a pesar de ello buscamos ver cómo es el comportamiento de este descapotable, que al menos visualmente nos ofrece un look deportivo, y sus buenas prestaciones con esta potencia; lo averiguaremos a lo largo de la prueba.

En el puesto de conducción tenemos una visibilidad correcta (la conducción se realiza sin mayor problemas), tenemos anclado a los asientos delanteros una pieza que nos acerca el cinturón de seguridad al momento de cerrar la puerta. Tenemos lunas en las puertas y en la parte trasera más pequeña, estos desaparecen en cuanto terminas de descapotar toda la capota, algo que lo puedes hacer hasta 50 km/h. Al descapotar el coche queda totalmente al descubierto, si lo deseas podrás dejar las ventanas subidas así poder circular sin mucho ruido del viento.

Opel Cabrio 1.4T 140cv

 Un convertible para el día a día

El Opel Cabrio te puede ofrecer una vida normal en tu día a día, podrás ir al trabajo, llevar a los niños al cole, inclusive si tienes silla ISOFIX. El maletero es lo suficientemente grande para este tipo de coche, pero atención mientras la capota no este guardada, ya que ocupa una buena parte del mismo. Con la capota puesta, tienes la capacidad a su máxima expresión con una boca de carga justa. El motor 1.4T 140cv es un motor gasolina que mueve al Opel Cabrio de manera suave, si requieres mayor potencia debes apurarle un poco más las marchas y revolucionarlo. El consumo en nuestra prueba diaria de 85% autovia y 15% carretera nos dio cerca del 7,1 l/100km.

Para lo que ha nacido este coche, nos damos un paseo en él.

Realmente si buscas un cabrio es porque quieres un coche divertido, deportivo y que puedas disfrutar de él al aire libre en gran parte del año. La Prueba Opel Cabrio 1.4T 140cv nos ha demostrado que puedes tener un coche para ello, a un precio muy competitivo, hablamos de unos 35.000 € con extras incluidos y un motor que te va permitir ser conservador en gastos. Los consumos en viajes por autovia y rutas donde le pides un poco más de vida dandole gas, pues puede subir a los 8,4 l/100km. Te la pasaras muy bien con la familia de paseo, es un coche que genera curiosidad al pasar, su linea es muy atractiva sobre todo la parte trasera donde Opel se ha destacado en las terminaciones.

opelcabrio-37

Conclusiones

Si buscas un cabrio que no tenga mucha potencia y que sea amplio, el Opel Cabrio 1.4T 140cv es una opción conservadora e inteligente. Si eres de los más radicales y buscas mucha mas potencia, deportividad, ya deberás ir a un modelo más arriba de esta gama que te ofrezca otros acabados y mayor potencia, los tienes en diésel y gasolina. Pero vamos no vas a pasar de los 40.000 € en cualquier de estas versiones, sin exagerar en extras que ya se nos iría un poco más arriba el precio.

Icon_Twitter   Tweets de #TestOpelCabrio Icon_Twitter

Opel Cabrio-resultados

Galería dinámica del Opel Cabrio 1.4T 140cv

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com