Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo

Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo – comportamiento y conclusiones

Tras la primera parte de Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo con un buen resultado en lineas generales. Podemos destacar sobre todo su carácter deportivo y veremos como se comporta en la segunda parte con la prueba dinámica.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo – comportamiento

Como buen Opel que es! la prueba del Zafira Tourer en su parte dinámica ha resultado ser bastante aceptable. El comportamiento general del coche para ser un monovolúmen es muy bueno, a continuación detallamos  cada aspecto de la prueba dinámica realizada.

Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo

Puesto de Conducción

Gracias a la cantidad de ajustes del asiento y volante, el puesto es muy bueno, tienes buena visibilidad, el acceso a los componentes del salpicadero están a mano del conductor, la pantalla informativa y navegador esta en buena posición, además no se pierde la visibilidad con el reflejo del sol.

El volante tiene buen tacto y acabado general, la sensación de espacio con el techo de cristal y la luna delantera especial, te permite una visibilidad increíble, pero a mi particularmente me gusta más la de su rival el Citroen Grand C4 Picasso, pero para gustos; colores.

Comportamiento en tu día a día del Opel Zafira Tourer.

A pesar de tener 195cv y ser un motor diesel Bi-Turbo, con aspecto muy deportivo, este monovolúmen no te va defraudar en el día a día, tus trayectos de llevar a los niños al colegio, ir al trabajo, de compras y todo lo que te lleva durante tu jornada laboral, podrás cumplirla sin mayor problema, teniendo en cuenta que es un coche monovolúmen, los trayectos por ciudad son adecuados, el aparcar no es muy problemático, dependiendo del lugar donde le quieras aparcar.

En nuestra prueba diaria, el consumo ha sido 6.1 l/100 km en un trayecto de 85% autovia y 15% carretera, el comportamiento es bueno, es cómodo, el aplomo en la carretera se siente bien, además de las ruedas 19″ que monta como opcional en la unidad de prueba, ayuda mucho más a este aspecto. Pero su elevado peso y las cómodas suspensiones no pasan desapercibidos.

Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo

Viaje en el monovolúmen deportivo de Opel

En el trayecto largo que hemos probado el Zafira Tourer, hemos decidido poner a tope sus prestaciones, es por ello que decidimos viajar con 3 niños, el maletero lo más lleno posible y 2 adultos. Ha sido un paseo estupendo, la impresión general ha sido la misma que tuvimos nosotros sobre la amplitud interior y el aspecto deportivo.

En temas de consumo con esta configuración de viaje se elevo un poco el consumo a unos 7,3 con 8,2 l/100 km según el tramo que realizamos con cuestas, y adelantamientos. Nos parece un consumo justo para el motor que lleva este monovolúmen cedido por Opel. Su maletero a pesar de no ser de los más amplios, ha cumplido con lo deseado, hemos podido llevar desde bicis hasta maletas. Las plazas traseras dan un generoso espacio para las piernas de cualquier adulto y mucho más para llevar niños en sus respectivas sillas, permitiendo asi un buen viaje, evitando la fatiga, esto no ocurre con las 2 plazas traseras que van en el maletero, qué solo dan espacio suficiente para niños, muy común en este tipo de monovolúmen así que ya no es sorpresa.

Conclusiones

En tus planes esta comprar un monovolúmen 5+2 plazas con aspecto y potencia deportiva, estás con el Opel Zafira Tourer 2.0 CDTi Excellence S&S 195CV  completamente servido, tendrás estos aspectos cubiertos. Entrando más a profundidad en detalles como el maletero, no es de los más amplios, sus rivales directos podrán ofrecerte mejores números en cuanto a capacidad. Luego esta los materiales interiores y exteriores que denotan una sensación que con el tiempo podrá notarse muy rápidamente deformaciones causando que el coche parezca tener en vez de 6 años que pueda tener 10 años, ya depende mucho de como cuides tu los coches.

Icon_Twitter   Tweets de #TestOpelZafiraTourer  Icon_Twitter

Prueba Opel Zafira Tourer Bi-Turbo

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Galería dinámica del Opel Zafira Tourer Bi-Turbo