Peugeot 3008 1.6 HDI Allure

Prueba Peugeot 3008, comportamiento y conclusiones

En la primer toma de contacto el Peugeot 3008 ha causado muy buena impresión, dado que es un Crossover con tamaño y equipamiento muy bueno. Dentro de su categoría, es un Crossover con buen precio y opciones de compra, gracias a la constante oferta que ofrece Peugeot en su red de concesionarios.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Peugeot 3008 – Prueba Top

Comportamiento

El nuevo Crossover de Peugeot, el 3008, te puede enganchar en el  instante en que te subes a él,  ¡tiene todo al alcance de la mano y es muy práctico!

Dispone de los típicos mandos de control de crucero y limitadores, detrás del volante en la parte inferior, “algo que, si no conoces la marca, te hará falta algo de tiempo para adaptarte”. Pero nada de que preocuparse, es lo suficientemente intuitivo para que puedas usar todas estas opciones cómodamente.

Peugeot 3008 1.6 HDI Allure

 

Comportamiento día a día del Peugeot 3008

Este Crossover de Peugeot destaca por sus dimensiones y aptitudes:  puedes lograr todas las metas que planifiques en tu día a día, el agarre en la carretera es óptimo (apenas se percibe algún tipo de balanceo) y el motor (1.6 HDI 115cv) sigue destacando por sus prestaciones y consumo, a pesar de sus 1.421 kg de peso este motor mueve sin problema el Crossover.

El recorrido diario de nuestra prueba dinámica nos ha dejado un consumo de 5.5 l/100 km, 85% autovía y 15% de carretera.

Circular con el Peugeot 3008 por ciudad no será problema ya que sus dimensiones son favorables y la visibilidad para aparcar es bastante buena, cuenta con ayuda de aparcamiento. Además cuenta con un equipo de audio y navegador con acabado Allure, de uso muy intuitivo y rápida adaptación, pero como con la mayoría de los coches con estos sistemas, hace falta un tiempo de adaptación a sus menús y configuraciones.

Comportamiento del Peugeot 3008 para tus escapadas de la rutina

Como a todos nos gusta escapar de la rutina del día a día, poder viajar y poder usar todas las capacidades de nuestro coche, el Peugeot 3008 cumple las expectativas con buena nota, salvo algunas indicaciones importantes: aunque se trata de un 5 plazas, las 3 traseras pueden resultar un poco pequeñas para adultos, en cambio las plazas delanteras poseen un espacio óptimo para viajes largos. En ninguno de los casos perjudica a la comodidad en este Crossover, las 5 plazas son cómodas y no causan fatiga en viajes largos, los anclajes ISOFIX son fáciles de usar.

El tamaño del maletero es excelente para este Crossover, quizás a simple vista te pueda generar dudas y puedes pensar que los datos de capacidades de los catálogos son algo engañosos, pero este no es el caso, el maletero del Peugeot 3008 es capaz de llevar tu equipaje de viaje sin  problemas, las formas de acceder a él hacen que resulte mucho mas atractivo este Crossover.

La visibilidad tanto en carretera como fuera de ella no tiene dificultad alguna, tiene una calificación más que aceptable. El Consumo puede elevarse un poco con todas las capacidades en pleno uso, 5 ocupantes y maletero con carga, a unos 6,3 l/100 km, un consumo excelente, con cambio de marchas precisas y suspensión muy cómoda.

Conclusiones de la Prueba Peugeot 3008

Con el Peugeot 3008 puedes obtener de un coche todo lo que buscas en términos generales. El día a día por ciudad es excelente por su practicidad de conducción y consumo. Para las escapadas del fin de semana y vacaciones, puedes tener a tu familia muy contenta por que podrán viajar todos con sus respectivos equipajes y con un consumo muy bueno. El motor 1.6 HDI 115cv resulta ser una excelente motorización para este modelo, al menos te ahorras ese dinero con el que podrás optar por equipamiento de Allure, como la unidad probada, te hará los viajes mas amenos y el motor te dejará satisfecho.

Icon_Twitter   Tweets de #TestPeugeot3008 Icon_Twitter

Resultados de Prueba Peugeot 3008

paginacion_01paginacion_02paginacion_03