Prueba Volkswagen Scirocco – comportamiento y conclusiones

La tercera generación del Volkswagen Scirocco nos ha dejado con buen sabor de boca en la primera toma de contacto. Sus detalles exteriores e interiores nos han sorprendido desde el primer momento. Ahora nos toca probar su comportamiento, con un motor muy sencillo con 122 cv gasolina, veamos que tal va este coupe Alemán.

Angel Silva.  1352276573_twitter / Pablo Canosa

Prueba Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 122cv R-Line

Comportamiento

Siempre buscamos demostrar el comportamiento de los coches en sus usos mas comunes, un uso diario de rutina trabajo, casa y el extra de viajes puntuales, paseos, etc. En este caso siendo un coche coupé  enfocaremos ambas pruebas de manera más objetiva porque la situación lo amerita.

vw_scirocco_05

En la toma de contacto pudimos detectar la comodidad que desprende su interior y así como el sorprendente diseño, ahora veamos el comportamiento de este coupe con el motor 1.4 TSI de 122cv con unas prestaciones muy sencillas y sin mucho alarde de ser un bólido en potencia.

El Scirocco en el día a día,

¿te podrás adaptar a sus capacidades? ó ¿el Scirocco podrá servirte para lo que necesites en tu rutina?

Con estas dos preguntas podemos comenzar a indagar lo que realmente te puede ofrecer este coupe de Volkswagen. Debes tener muy claro que si eliges un coupe es porque realmente no te importa la capacidad en ocupantes, y tener un maletero sumamente grande. Estamos ya dando por hecho que si buscas este tipo de coches es porque lo tienes claro, por ello te puedo avanzar que el Scirocco tiene una capacidad de 4 plazas, las plazas traseras tienen poco espacio para las piernas y la altura es un poco justa.

El comportamiento del motor 1.4 TSI de 122 cv para uso en ciudad es realmente bueno su bajo consumo y tranquilas marchas puedes llevar un coupe muy relajado en tu rutina diaria sin preocupaciones. Su tamaño no es excesivo, el ancho puede aparentar ser mas grande de lo normal pero es más percepción. El consumo medio puede oscilar entre los 5,6 l/100km y 6,4 l/100 km llevando un ritmo calmado.

vwscirocco_05

De viaje con el Volkswagen Scirocco

Con el Scirocco puedes llevarte una gran sorpresa por su comportamiento en viajes largos o rutas fuera de la ciudad, su comodidad y poco ruido son uno de los detalles más relevantes, luego tenemos la prueba de  la capacidad del maletero, para 2 maletas pequeñas tienes maletero suficiente. La fatiga en la conducción es casi nula. Si hablamos del consumo del motor 1.4 TSI de 122 cv puede llegar a los 8,4 l/100km. Las subida de revoluciones son muy lentas hasta aprox. 4.000 luego de allí comienza todo a jugar un papel más importante con un desarrollo espectacular, pero en todo momento te das cuenta que el chassis del Scirocco da para mucho más, es por ello que con esta motorización se vuelve muy divertido en tramos de curvas y montaña.

vw_scirocco_04

Conclusiones

El Volkswagen Scirocco es una opción de mercado de coupe deportivos con excelentes opciones, a partir de la confianza que tiene la marca en el mercado Europeo, el Scirocco te ofrece una línea de prestaciones muy atractivas, el modelo cedido nos ha dejado pasar por el modelo más base en cuanto a potencia, y la verdad es que vale la pena para un uso tranquilo y lógico. Si buscas un coupe con mayor potencia y destreza, igualmente puedes optar por el Scirocco con una motorización mas fuerte entre Diesel y Gasolina, eso sí incrementando su precio final.

Lo bueno…

  • Interior simple y ordenado
  • Linea exterior
  • Posición del conductor

A destacar… Motor 1.4 bajo consumo

Lo malo…

  • Altura en plazas traseras
  • Capacidad de Carga justa
  • Un tanto desactualizado

A mejorar… No hay opción DSG en esta versión

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,0
Interior
8,0
Equipamiento
7,5
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestVWScirocco Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com