Renault Captur dCi 90cv

Prueba Renault Captur dCi Intens Energy / comportamiento, conclusiones

Este pequeño SUV va de menos a más y en las pruebas que realizamos eso gusta mucho, el Renault Captur dCi 90cv en su desplazamiento otorga una potencia generosa, la caja de cambios manual es muy buena con 5 velocidades aprovechas las prestaciones del motor con buenos resultados.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Comportamiento del Renault Captur dCi Intens Energy 90cv

El pequeño de Renault nos ha dejado muy buen sabor de boca para los probadores de Motorflash.com, este mini-SUV ha llegado revolucionando la categoría en la cual compite, debido a su tamaño, precio y renombre de Renault. Si quieres saber los datos técnicos e información general del Renault Captur 1.5 dCi 90cv en prueba visita la ficha de este modelo, pulsando aquí.

En la prueba estática del Renault Captur 1.5 dCi 90cv pudimos comprobar que es un mini-SUV atractivo y sencillo, con un aspecto parecido a su hermano Clio pero con algo más de volumen estético. Nos adentramos al interior Renault Captur y nos encontramos con un salpicadero sencillo, un cuadro de instrumentos innovador en la línea nueva de Renault, el acabado Intens que estamos probando el volante es de plástico, no se aprecia aún desgaste por lo nuevo del coche, esperemos que en unos años según el uso, podamos decir que sigue igual de bien que ahora. Yo soy más partidario de los volantes revestidos en cuero o en material que permita un mejor tacto y que el desgaste sea menor. El salpicadero cuenta con una zona superior central para guardar objetos, muy útil de verdad.

Renault Captur dCi 90cv

Los mandos de la radio, están en el mando típico de la gama Renault puedes usar todo sin despegar las manos del volante. El equipo multimedia resulta ser muy cómodo y sencillo, la interfaz quizás un tanto lenta pero nada de que preocuparse, el navegador es muy amistoso a la vista, se entiende y puedes obtener info de radares. La sincronización con móviles es de lo más sencilla y puedes compartir audio desde el móvil con streaming.

Renault Captur dCi Intens Energy S&S Eco2 90cv 2014

Un detalle a destacar en la prueba, ha sido la ubicación del limitador y control de crucero, colocado en la consola central inferior junto al freno de mano, al momento de la conducción resulta muy poco usable esta función, ya el modo ECO puede estar allí no le veo mayor problema.

“A veces se obvian detalles, luego hacen sean menos funcionales.”

Renault Captur prueba dinámica

¿Cuál es su comportamiento en el día a día?

Es de esperar que un coche como el Renault Captur tenga un comportamiento ideal para el uso diario en ciudad o del trayecto de casa-trabajo-casa… y así es. Este mini-SUV tiene un valor añadido que por sus dimensiones puedes tenerle en cualquier lugar para aparcar y poder ir con el por el centro de la ciudad, como por la autovía.

Como es de costumbre en nuestra prueba diaria, hacemos nuestra ruta de 55 kms aproximadamente, con 85% de autovía y 15% carretera y el Renault Captur ha desvelado un consumo estupendo de 4,2 l/100km con su motor 1.5 dCi Energy Eco2. El recorrido ha sido realizado en modo ECO. La conducción es muy buena, el puesto de conducción es alto y con buena visibilidad.

Renault Captur dCi 90cv

El tacto con la suspensión puede sentirse un tanto saltarín este SUV, pero no es más que una sensación… la estabilidad es muy buena en el Captur. El espacio en maletero es justo pero acorde a su tamaño, yo particularmente buscaría como aprovechar aún más los espacios en este maletero con los embellecedores internos, quieren conseguir lineas más rectas pero yo buscaría más espacios huecos para poder jugar con las dimensiones totales del maletero.

Renault Captur dCi 90cv

Conclusiones

El Renault Captur 1.5 dCi 90cv es un mini-SUV que demuestra lo que es, sin misterios, muy humilde y cumplidor, así mismo le he llamado porque desde que le ves te impacta por su diseño juvenil y luego te sorprende que con poco puedes agradar. Cumpliendo todas las metas que necesites cumplir. Las funciones básicas de un coche de esta categoría las tienes bien dotadas así que si piensas adquirir un coche de estas características te invitamos a que incluyas en la lista al Renault Captur, no obstante el cambio EDC automático de Renault, le da un plus añadido a este mini-SUV.

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Resultados de Prueba al Renault Captur dCi 90cv

Icon_Twitter   Tweets de #TestRenaultCaptur   Icon_Twitter

Tweet- #TestRenaultCaptur

 

Tweet- #TestRenaultCaptur

Tweet- #TestRenaultCaptur

 

Tweet- #TestRenaultCaptur

Tweet- #TestRenaultCaptur

 

Tweet- #TestRenaultCaptur

 

Tweet- #TestRenaultCaptur

 

paginacion_01paginacion_02paginacion_03