Toyota Verso 130 Advance

Toyota Verso 130 Advance, prueba dinámica

Les ofrecemos la segunda parte de la prueba al Toyota Verso 130 Advance, la prueba dinámica ha sido como lo esperamos todo un éxito a nivel general. Su comportamiento ha sido en la carretera y ciudad muy buena. Ya os detallaremos los detalles en este reportaje.

Toyota Verso 130 Advance, prueba dinámica, comportamiento, conducción y consumos.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Las dimensiones del Verso han sorprendido también como era lógico en la conducción, no ha dado ningún tipo de problema para circular con el por ciudad, en parkings, y por autovías. Las diferentes pruebas realizadas nos han dejado con resultados positivos hasta en el consumo a pesar que es un motor gasolina.

Puesto de Conducción

Con tan solo unos minutos sentado al volante de este Monovolumen de Toyota te sientes muy cómodo, todos los componentes con fácil acceso y Toyota Verso 130 Advancesin muchos recargos para desviar la atención a la hora de conducir. Los acabados son bastante aceptables no van al extremo de lujo pero no te llevan a pensar que estas en un coche de baja calidad, para nada. El volante resulta ser práctico para el conductor tiene su tamaño justo y el giro es muy bueno, además tienes los mandos de la radio, teléfono y controles de velocidad.

La consola central con la pantalla de información de radio, teléfono, ordenador de abordo y navegador,  muy intuitivo y de fácil lectura, los controles del clima de igual manera están a la mano sin problemas de uso, la palanca de cambios tiene buena posición sin llevar al cansancio en largos viajes.

El asiento del conductor es de regulación manual, tiene buena sujeción y al realizar viajes largos resulta muy cómodo. Reposacabezas con graduación, cumplen con su función son seguros y cómodos.

Toyota Verso 130 Advance

El cuadro principal del salpicadero debemos destacar que la información no se llega a leer de manera precisa, ya que el mismo diseño de los arcos en los cuenta revoluciones y velocímetro llegan a tapar un poco el resto de información, como el asistente de cambio de marchas. Debido a su inclinación al piloto todo este cuadro de información debería ser muy claro para no distraer al conductor, aspecto a mejorar … no resulta muy negativo quizás cambiando la disposición de la información se mejora sin problema. El cuadro en general en su disposición es atrevido y bonito.

Acompañantes

Toyota Verso 130 AdvanceLos asientos traseros son muy cómodos y prácticos, el espacio para los ocupantes es suficiente siendo mas amplio de lo esperado cuando ves el coche desde fuera. La opción para inclinar los respaldos resulta ser muy cómodo sobre todo para los viajes largos. El anclaje ISOFIX es de fácil acceso para las silla de niño, como lo adelantamos en la primera parte del reportaje, los más peques disfrutan mucho con el techo de cristal.

Toyota Verso 130 AdvanceEl acceso a las plazas traseras en la configuración de 7 plazas, es realmente buena, al igual que abatir las plazas para ampliar el espacio del maletero no es una tarea difícil. Con esta opción el Verso otorga una capacidad máxima de carga de 1.696 litros y la capacidad reducida con el uso de las 7 plazas nos da un buen dato de 178 litros … nada mal para el tamaño del coche. Los espacios están bien aprovechados.

 

Toyota Verso en el día a día… circulando por la ciudad.

Por supuesto no dejamos pasar la prueba de fuego, el día a día de un coche…el ir al trabajo y luego a casa, o también desviarte antes a buscar al peque al cole o simplemente ir hacer la compra… aquí es donde realmente necesitas saber si el coche te vale o no para tu rutina diaria… y el Toyota Verso 130 Advance lo tiene todo para estar de compañero en tu día a día. Gracias a sus dimensiones resulta ser un monovolumen práctico sin exageraciones y completo en comodidades.

En temas de consumo podremos decir que para ser un motor gasolina ha sido aceptable, pero si haces muchos kilómetros al año seguramente te Toyota Verso 130 Advanceresulte mejor un motor diesel. Los consumos han sido de 6,2 l /100 km en un trayecto de 85% autovía y otro 15% carretera en aproximadamente 50 kms. La conducción ha sido muy tranquila el cambio de carril se hace sin problema, visibilidad optima y potencia algo tranquila para los 132cv que nos dice la marca que tiene esta versión, pareciera que no los tiene en cuanto vas a baja velocidad, luego a altas revoluciones ya le podrás sentir un poco más de fuerza, pero esta claro que es un coche preparado para viajar en familia y tranquilo, si necesitas adelantar un coche no te dejará mal.

Llegó el fin de semana… el Verso te acompaña.

Cuando llega el fin de semana o los días libres que necesitas un escape de la rutina, el Verso es una buena opción con sus capacidades, decidimos irnos a una ruta de bici por la montaña, sin ningún problema gracias a su amplio maletero y asientos traseros abatibles, todo lo que necesitamos para la aventura del fin de semana pudimos llevarle, eso sí hemos ido solo 2 personas en el coche… ya el espacio era para las 2 bicis …  y a pasar un día diferente de desconexión.

Toyota Verso 130 AdvanceEl Consumo apenas sube a 7,8 l/100km que para un motor como este nos parece bastante bueno el resultado. La comodidad no ha dejado de ser protagonista en el viaje de ida como de vuelta … así que tenemos un Monovolumen muy activo para los 365 días del año. El interior no es ruidoso, los componentes son de buena calidad no hay ruidos molestos y el motor como la caja de cambios son muy suaves.

 

Conclusión

Si deseas un monovolumen 7 plazas “compacto” que puedas tener durante los 365 días del año sin que te comprometa a grandes espacios y molestias maniobras para aparcar, el Toyota Verso 130 Advance es tu opción segura, nuestra versión de prueba es motor gasolina, para pocos kilómetros al año puedes tenerlo como opción, su consumo no te dejará mal, pero en caso contrario de más kilómetros al año, piensa mejor la opcion Diesel.

Resultaría interesante que Toyota ofreciese este modelo en versión híbrida… esperemos que en breve tengamos noticias positivas sobre esta idea nuestra. Seguro gana mucho más mercado del que tienen ahora mismo.

Lo comentamos que su tamaño es bastante acorde a un coche berlina, pero en cuanto entras en el tiene más espacio del que imaginas, las 2 plazas extras del maletero son para esos días que necesitas un refuerzo de capacidad de ocupantes que muchas veces no sobrepasa al 10% de uso anual de las familias. Si es tu caso, el Toyota Verso es tu opción de compra.

Configura tu nuevo Toyota Verso

Encuentra tu Toyota Verso de ocasión, km0 y segunda mano.

resultado_verso7pl

Ver primera parte de la prueba estática del Toyota Verso 130 Advance