Winter Audi Driving Experience

Apúntate a la Winter Audi Driving Experience

Winter Audi Driving Experience

Con el arranque de la temporada de invierno comienzan en Baqueira-Beret y en Sierra Nevada los cursos de conducción sobre nieve Winter Audi Driving Experience. A partir de enero y hasta principios de marzo podrás aprovechar, cualquier fin de semana, y aprender los mejores trucos de conducción de la mano de unos profesores muy especiales.

Los encargados del curso impartido en Baqueira son los reconocidos pilotos Jordi y Marc Gené. Por muy sorprendido que estés asegúrate de escuchar bien y de tratar de poner en práctica toda la teoría explicada al comienzo del curso. No son jornadas súper largas pero son muy intensas y vas a necesitar mucha concentración, habilidad y motivación para estar a la altura. Especialmente para no estamparte con el primer obstáculo que te pongan en el camino.

¿Ya estamos todos desayunados, con energía y con las ideas claras? Pues aunque sea bastante prontito, por la mañana, vamos a ponernos manos a la obra que el premio será la satisfacción de haber disfrutado, aprendido, optimizado el tiempo y, sobre todo, un gran almuerzo en el restaurante Moët Winter Lounge.

A simple vista las pruebas parecen sencillas. El primer ejercicio consiste en hacer “ochos” con el coche esquivando unos grandes cubos. Esto me recuerda a las clases de maniobras que tuve que tomar para sacarme el A2 y no se me dieron nada mal así que será fácil… ¡Pues la primera en la frente! Estaba tan pendiente de no comerme el cubo que se me olvidó poner en práctica la teoría y he caído en mi propia trampa. Para los próximos ejercicios hago memoria.

Audi Driving Experience Pruebas

¿Cuáles han sido las advertencias? La buena visibilidad es imprescindible. En las curvas hay que buscar constantemente la salida y no tratar de evitar el obstáculo. Adopta la posición correcta; las distancias entre el volante y el cuerpo son importantes. En las rectas busca algún punto lejano. La nieve y el hielo exigen diferentes tipos de conducción. Si vas a derrapar no fuerces el volante déjalo que vire libremente hasta parar. Cambia de neumáticos según las condiciones climáticas y mucho más. Todas estas cosas parecen lógicas pero en situaciones de miedo y de peligro podemos pasarlas por alto sin querer. Mantente tranquilo y concentrado.

Ahora que ya hemos “calentado” el asfalto, o la nieve en nuestro caso, tenemos el circuito entero para recorrerlo a nuestro antojo. Ya estamos preparados para coger velocidad y demostrar lo que hemos asimilado y para ello tenemos diferentes modelos de Audi. Entre ellos el S3 Sportback, el A4 Avant, el A5 Coupé, el RS 3 Sportback, el RSQ3, el TT Coupé y el TTS Coupé; disfrútalos como no lo has hecho nunca.

Winter Audi Driving Experience modelos

Winter Audi Driving Experience modelos

No me gustaría desvelaros todas las sorpresas así que ahora que todavía estáis a tiempo reservad plaza y comprobad las delicias de la Winter Audi Driving Experience.

Fuente: Audidrivingexperience.es, Youtube.com.