ŠKODA cierra 2011 alcanzando el 2,1% de cuota de mercado.

Škoda ha cerrado el año 2011 con 15.873 unidades comercializadas en Península y Baleares lo que significa alcanzar por primera vez una cuota de mercado del 2,1 %. Un resultado positivo en un ejercicio marcado por la caída generalizada de las ventas de automóviles en nuestro país con un descenso de más del 18% con respecto a 2010.

Durante 2011 cabe destacar la consolidación de las ventas en el canal de empresas donde Škoda ha conseguido unos buenos resultados. Así, Škoda da un paso adelante posicionándose como una marca con un alto valor para este canal gracias a los ajustados costes de mantenimiento y a la fiabilidad de sus modelos.

Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante los doce meses con 7.591 unidades comercializadas convirtiéndose de nuevo en el modelo estandarte de la marca. Además, el Fabia se sitúa entre los diez modelos más vendidos de su segmento en nuestro país. El Octavia, con más de 4.300 unidades comercializadas, sigue siendo un año más la berlina de referencia de Škoda.

La gama Superb ha tenido una gran aceptación en 2011 con cerca de 2.000 unidades comercializadas destacando el éxito de la versión Combi que, por primera vez, acumula más del 50% de las ventas del modelo. Por su parte, el Škoda Yeti ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido durante este año con 1.752 unidades comercializadas. Así, el SUV compacto de la marca se ha consolidado dentro de la gama de Škoda y ya representa más de un 10% de las ventas. Por último, el Roomster mantiene el nivel de ventas de años anteriores

Este año 2012, Škoda inicia una ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos enmarcada en la estrategia de crecimiento de la marca. Este año llegará el Citigo, el primer vehículo de la marca en el segmento A00, o el A-Entry, que se situará entre el Fabia y el Octavia; modelos que ayudarán a aumentar la cuota de la marca y permitirán seguir siendo la referencia de la mejor relación calidad, precio, prestaciones del mercado.