Los Nuevos Smart Fortwo y ForFour a partir de 11.800 euros

La revolución da un paso de gigante: hemos mejorado casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable. El concepto de motor en la zaga típico de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva generación de smart llegará a los concesionarios en noviembre de 2014.

La marca smart llega por igual al corazón y a la razón. Un lenguaje formal expresivo y colores llamativos encarnan auténtica alegría de vivir. Las proporciones compactas y los sofisticados detalles evidencian su funcionalidad singular. El nuevo smart fortwo y el nuevo smart forfour son inequívocamente miembros de una misma familia. Muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son identicos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.

Voladizos cortos, escasa longitud, amplio ángulo de giro del volante. Los nuevos modelos de smart no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m hace que maniobrar resulte un juego de niños. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior: 8,65 m.

Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan una vez más brindando máxima amplitud en un espacio mínimo, como demuestra su excelente «BodySpaceIndex» (índice de espacio de la carrocería). A ello se añaden otros detalles impresionantes como las puertas con ángulo de apertura de casi 90° del smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante de serie en todas las versiones.

Se ha mantenido la idea básica de seguridad de los modelos anteriores. La célula de seguridad tridion protege el interior como la dura cáscara de una nuez. En el nuevo smart se emplea un alto porcentaje de acerosdemuy alta resistenciaconformadosencaliente y aceros multifase de máxima resistencia. En consonancia con la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz «Real Life Safety», las pruebas de choque «car-to-car» han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos más pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en choques frontales con la Clase S y la Clase C.

Tres líneas de equipamiento (passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales reservados en parte hasta ahora para modelos más lujosos: cada smart fortwo o smart forfour puede personalizarse hasta convertirse en un coche único. Ambos modelos incorporan en su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad. Entre otros incluyen luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos smart con el motor 52 kW (71 CV) y a finales de septiembre se conocerán los precios del 66 kW (90 CV). Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de noviembre.

Precios de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Modelo KW/CV CO2 Precio (euros)*
fortwo 52 52/71 93 11.800
forfour 52 52/71 100 12.500

*Impuestos incluidos (21%IVA e IM)

Der neue smart fortwo und forfour, 2014 The new smart fortwo and