Prueba SsangYong Rodius – Impresiones, comportamiento y conclusiones

¿Un coche que te permita llevar 7 pasajeros y 7 maletas? Suena muy poco creíble, pero tenemos  a disposición de nuestro staff de pruebas el monovolumen familiar de Ssangyong, el nuevo Rodius con un diseño exterior e interior innovador, y queremos comprobar si son sólo palabras o es cierto lo que ofrece.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Ssangyong Rodius 2.0 e-Xdi Limited 155cv

Impresiones

Antes de la toma de contacto señalar que partimos de la base de que tenemos gravada la imagen del diseño atrevido y un tanto peculiar del Rodius anterior, muy criticado pero también adorado por muchos. La cuestión es que vamos a probar el nuevo Rodius y queremos darle el puesto que merece. Para empezar, su linea exterior ha mejorado, manteniendo los aires de su antecesor pero cambiando el diseño de la luna trasera, lo cual era punto destacado del anterior Rodius.

Nuevo SsangYong Rodius

ssangyongrodius_08

El Nuevo Rodius tiene unas dimensiones que ya te dan dan la primicia de que estas ante un monovolumen grande y espacioso. La parte trasera tiene una linea muy recta, con unas ópticas renovadas y actuales, su frontal resulta ser aún más innovador y con buena estética. La altura del suelo es aceptable, no pasa a ser un todoterreno pero no tendrás problema en acceder con el Rodius en caminos difíciles, sobretodo si eliges la tracción total. Si desear conocer más datos técnicos del Ssangyong Rodius, clic aquí.

d-tecnicos-Rodius

En el interior podemos observar la amplitud y comodidad de este monovolumen, un salpicadero amplio con todo su sistema multimedia y navegador y climatizador en la zona central. La palanca de cambios tiene una posición justa y cómoda. Las plazas delanteras son altas con sujeción aceptable. Las plazas traseras son individuales y gozan de una forma casi de sillon de avión o de un despacho ejecutivo. En la zona central hay un pequeño pasillo para acceder a la banqueta trasera con 3 plazas más, completando así la configuración de 2 + 2 + 3 de este monovolumen 7 plazas. Es posible ampliar el espacio del maletero en caso que lo necesites, pero ya de por sí tiene una capacidad de 7 maletas, lo que es lo mismo unos 875 litros de capacidad mínima.

Comportamiento del Rodius

Un monovolumen para ser conducido fuera de la ciudad y poder viajar en familia. El Rodius tiene unas prestaciones increíbles en cuanto a espacio y potencia en su motor, el hecho que tenga 155cv en un motor 2.0 te pueda parecer escaso para mover este tanque de casi 2.000 kg, pero no es así, el comportamiento de este motor es estupendo. El Rodius tiene la suficiente fuerza para llevarte donde quieras. Tiene una actitud muy familiar, por ello no busques una sensación deportiva en este coche porque no la vas a e encontrar.

En consumos, podemos indicar que en ciudad puede llegar a rozar los 6.5 l/100 km, y en carretera puede oscilar entre los 6,3 a 7.8 l/100 km según el peso que lleves tanto en ocupantes como equipaje en su maletero. La posición del conductor es correcta, vas muy elevado para poder tener una visual exterior optima, los espejos retrovisores son ideales, en cambio en el interior se limita muchísimo su uso por la altura de la banqueta trasera. El acceso al maletero es muy bueno, el porton trasero es algo grande, pero sin problema puedes hacer uso de él.

ssangyongrodius_13

Conclusiones

El Ssangyong Rodius es un monovolumen con muy buen acabado y espacio, su nuevo diseño le hace continuar en el segmento de monovolumen familiares en la actualidad. Además de todas estas capacidades sorprendentes, su precio  es impactante puesto que desde 28.000 € podrás adquirir este monovolumen nuevo, en el mercado de ocasión con muy pocos kilómetros ya los puedes adquirir por unos 23.000 €. Así que para familias numerosas o familias que requieran de mucho espacio y comodidad en sus desplazamientos, este Rodius debe estar plenamente en las opciones de compra.

Lo bueno…

  • Espacio interior
  • Posición elevada de plazas
  • Equipamiento multimedia

A destacar…

Espacio del maletero

Lo malo…

  • Navegador complicado de uso
  • Calidad de sus plásticos interiores
  • Consumo con ocupantes y maletero lleno

A mejorar…

Salpicadero central inútil por el Sol

Puntuación Obtenida:

Exterior
7,5
Interior
8,0
Equipamiento
7,5
Motorización
7,5

Resultado final:

Puntuación:
7,5

Icon_Twitter   Tweets de #TestSsangyongRodius  Icon_Twitter

Galerias del Exterior del Ssangyong Rodius

Galerías del Interior del Ssangyong Rodius

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com